Publicidad

Las mejores aplicaciones para consultar el tiempo desde el móvil
Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para consultar el tiempo desde el móvil

Publicidad

Publicidad

Entre las múltiples funciones que permiten realizar los smartphones, entre las más básicas, encontramos la de consultar el tiempo. Dando una vuelta por las tiendas de aplicaciones tanto de iOS como de Android encontramos bastantes alternativas, con diferentes funciones y posibilidades.

Vamos a recopilar cuáles nos han parecido las mejores aplicaciones para consultar el tiempo desde el móvil en iOS y Android, para que puedas tener una buena guía en la que basarte a la hora de escoger las que descargas en tu móvil.

Aplicación nativa de iOS

El Tiempo Ios

iOS tiene su propia aplicación del tiempo, basada en las predicciones de The Weather Channel. Destaca principalmente por su buena interfaz, muy simple e informativa. En un solo vistazo podemos ver el pronóstico para toda la semana, conocer temperaturas máximas y mínimas, así como saber la hora a la que se pone el sol.

La aplicación del tiempo de iOS destaca por lo sencilla que es su interfaz, haciendo que utilizarla sea bastante intuitivo

Podemos añadir varias ciudades para ir variando los pronósticos, amén de añadir un widget en el escritorio izquierdo. Si tenemos instalada la aplicación The Weather Channel podemos abrirla desde la propia app de iOS, pulsando en el icono de The Weather Channel que encontramos en la esquina inferior izquierda.

Aplicación nativa de Google

App Del Tiempo Google

La aplicación del tiempo de Google es una de las mejores opciones para consultar el clima si tienes un teléfono Android. En su día ya te comentamos cómo instalarla, pero vamos a darte un pequeño recordatorio de por qué conviene hacerlo. Es una app minimalista, bien diseñada, y que un solo vistazo permite saber el tiempo de toda la semana, humedad, índice UV, posibilidad de lluvia, hora de salida y puesta de sol, etc.

A pesar de ser una web-app, se comporta como una aplicación al uso, con la ventaja de que no es necesario instalar nada en tu terminal para que funcione

Una de las principales ventajas de esta app es que realmente es una web-app, por lo que no ocupará memoria en tu teléfono ni requiere que descargues archivos adicionales. Simplemente se añade el acceso directo desde la aplicación de Google y listo.

1Weather

1weather

1Weather es una de las aplicaciones más clásicas en iOS y Android para consultar el tiempo. A pesar de que su diseño no es el más moderno del recopilatorio, es una app funcional, completa y que cumple su cometido. Aparte del pronóstico al detalle, permite cambiar nuestra ubicación mediante un radar, conocer la presión actual, etc.

1Weather

1Weather

Accuweather

Accuweather

Accuweather es otro de los clásicos en el mundo del pronóstico meteorológico para móvil. En un solo vistazo nos proporciona todos los datos necesarios para conocer el tiempo. Además, también tiene un radar en el que se nos mostrará el índice de lluvia, nieve o hielo que pueda haber en determinada zona.

Accuweather también permite conocer la sensación de calor o frío, para que nos hagamos una idea de la temperatura que hace en la calle, en lugar de basarnos solo en los grados

Además de esto, la aplicación informa sobre la sensación de calor o frío ya que, a pesar de que pueda haber cierta temperatura, debido a diversos factores podemos sentir que la temperatura no se corresponde a los grados que realmente hay.

Accuweather

Accuweather

The Weather Channel

The Weather Channel

Teniendo en cuenta que la propia app de Apple para el tiempo bebe de The Weather Channel, nos podemos hacer una idea sobre si es buena o no. Disponible para iOS y Android, tiene una interfaz bastante completa, mostrándonos el clima del día, por horas, semanal, etc. Una de las funciones más llamativa de esta app es la de vídeos. En esta sección se nos muestran noticias en vídeo sobre el tiempo, por lo que podremos estar informados sobre tormentas, rescates, nieves y demás.

The Weather Channel

The Weather Channel

Rain Alarm

Rain Alarm

Rain Alarm es una de esas aplicaciones para los que quieren ir algo más allá de una aplicación del tiempo. Lo que hace esta app es mostrar en tiempo real dónde se ubican las masas de lluvia. Esto nos permite no solo conocer si está lloviendo en nuestra ciudad, sino saber en qué zona exacta está lloviendo y en cuál no.

Rain Alarm

Rain Alarm

Tiempo y Radar

Tiempo Y Radar

Tiempo y Radar es otra de las aplicaciones más completas para iOS y Android en lo que a meteorología se refiere. Nos muestra el pronóstico al detalle, cuenta con un radar de lluvia, y nos muestra artículos relacionados con dichos pronósticos.

Básicamente, es un feed del tiempo, ya que todo se agrupa en la pantalla principal, y la información se va mostrando conforme vamos deslizando. Una forma distinta, pero práctica, para ver el tiempo y toda la información relativa al mismo.

Tiempo & Radar: alarma de lluvia, tiempo 14 días

Tiempo & Radar: alarma de lluvia, tiempo 14 días

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios