Publicidad

Las mejores aplicaciones para ir en moto
Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para ir en moto

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos del coche y cómo se le aplica la tecnología móvil, se nos vienen a la cabeza propuestas como Android Auto o Apple CarPlay. Del mismo modo, se suelen vincular las aplicaciones de rutas, GPS y avisos de tráfico con ellos pero... ¿qué pasa con los moteros?

La ley es clara: si el fin de semana está soleado y las circunstancias lo permiten, hay que salir a curvear. Por suerte, la tecnología también puede ser una buena aliada para ir en moto, por lo que vamos a contarte algunas de las mejores aplicaciones para tu moto, disponibles tanto para iOS como para Android.

¿A dónde nos vamos?

Calimoto

Lo primero es tener claro a dónde vamos. Para ello, vamos a recomendar en primer lugar Calimoto, una aplicación que hemos descubierto recientemente, y que es ideal para cuando no tenemos muy claro a dónde ir. Calimoto es una aplicación que nos recomienda rutas especialmente pensadas para moto, es decir, con abundantes curvas, y evitando autovías en la medida de lo posible.

Calimoto nos recomienda varias rutas, dependiendo de la ubicación en la que estemos. No obstante, también podemos indicar punto de partida y punto de llegada para que busque la carretera más divertida

Podemos trazar nosotros la ruta, establecer punto de partida y punto de llegada, o dejar que la aplicación, según nuestra ubicación, nos descubra distintas rutas. Al pulsar sobre las rutas ya determinadas, se nos indica los kilómetros que tiene, la duración de la misma, datos como la altitud, y varias fotografías del sitio, para que tengamos una visual de a dónde vamos. Sencillamente genial.

En nuestras pruebas, la aplicación ha funcionado genial, evitando tramos de autovía incluso cuando estos eran cortos, y primando siempre carreteras secundarias, puertos de montaña y demás. Algo que nos ha gustado bastante, es que también permite utilizarlo en modo navegación, para que podamos seguir la ruta desde el móvil en movimiento, con un soporte. No obstante, aquí la experiencia de uso está bastante por debajo de Google Maps y Waze, así que recomendamos su uso para buscar rutas más que para navegar.

La aplicación es completamente gratuita, aunque cuenta con una versión premium por 39,99 euros al año que nos avisa de zonas peligrosas, radares, información meteorológica y demás.

Riser

Como alternativa a esta aplicación, vamos a recomendarte RISER, otra aplicación pensada en poder establecer rutas. La app es bastante similar a Calimoto, aunque algo menos completa. El punto diferencial es su apartado de 'Getaway', mediante el cual podemos crear rutas compartidas con nuestros amigos. Se trata de una forma bastante cómoda para compartir la ruta con ellos, pudiendo establecer fecha, hora, detalles de la ruta y demás. Eso sí, será necesario que ellos también tengan instalada la app.

Calimoto

Calimoto

RISER

RISER

Navegando en la moto

Maps

Si tenemos un soporte para moto, y nuestra máquina no vibra en exceso, no tendremos problema alguno en utilizar el móvil en la misma. Dentro de los límites legales de velocidad, si el soporte es bueno y la moto tiene relativa protección contra el viento, no debe haber el menor problema. A lo que vamos. Teniendo dicho soporte, podemos instalar alguna aplicación para saber por dónde vamos y no perdernos.

Google Maps

¿Recomendaciones? Aunque no sea nueva para nadie, Google Maps es una de las mejores aplicaciones aquí. Tanto por la precisión de la aplicación como por la posibilidad de descargar partes offline del mapa para poder utilizar la app sin conexión. En puertos de montaña y pueblos a bastante altura, es más que común quedarnos sin cobertura. En estos casos, recomendamos poner el modo avión para no drenar la batería del terminal, y navegar offline en Maps, por la ruta que hemos descubierto con las aplicaciones previas.

Google Maps también es perfecta para trazar rutas, además de recomendarnos dónde podemos comer y qué podemos ver tras llegar al destino

Recordar aquí también que Google Maps permite evitar autovías, y que añade el punto diferencial de recomendarnos sitios para comer, ya que tras una larga ruta por la mañana, lo que apetece es sentarnos a reponer fuerzas y disfrutar el paisaje.

Waze Android

Como alternativa a Maps, vamos a recomendar también Sygic. Se trata de una aplicación orientada a la navegación offline, y que cuenta con detalles como los avisos de tráfico. Por último, si lo que te interesa es conocer la ubicación de los radares fijos (algo completamente legal), puedes utilizar Waze como alternativa a Google Maps.

Google Maps

Google Maps

Waze

Waze

Sygic

Sygic

Conoce los posibles problemas en ruta

Social Drive

Social Drive es una de las mejores aplicaciones colaborativas que podemos encontrar tanto en iOS como en Android. Mediante esta aplicación, podemos informarnos sobre el estado del tráfico, los accidentes que ha habido en cierto punto de las zonas que tenemos seleccionadas, el mal estado del asfalto y demás. La aplicación tiene un sistema de alertas para notificarnos de forma inmediata de nuevos avisos, algo que podemos activar o desactivar.

SocialDrive

SocialDrive

Apps del tiempo

Rain Alarm

Tener una aplicación del tiempo a mano no viene nada mal cuando vamos a salir o ya hemos salido de ruta. Aquí no vamos a complicarle la vida a nadie, de hecho, no hace falta ni si quiera que instales nada.

Vamos a seguir este tutorial más que sencillo para añadir un acceso directo a la aplicación del tiempo de Google. Es bastante precisa (dentro de las limitaciones de la meteorología), y a golpe de click podemos ver el tiempo que va a hacer durante las próximas horas.

Si recurrimos a Rain Alert, veremos un mapa en tiempo real de las zonas en las que está lloviendo y la intensidad de la lluvia en dichas zonas

Si queremos ir un poco más allá, podemos recomendarte Rain Alarm. Esta aplicación no solo nos dice si llueve o no, nos indica en qué zonas exactas está lloviendo, y su intensidad. Puede que se marquen lluvias en tu ciudad pero, ¿y si la zona de la misma en la que tienes previsto ir de ruta está libre de chubascos?

Alerta de lluvia

Diablo Super Biker

Pirelli Sbk

Diablo, que hereda el nombre de las famosas gomas de Pirelli, es una aplicación pensada para obtener los datos nuestra ruta, tanto como si es por carretera como si hemos entrado a circuito. Con esta aplicación podremos ver datos como la velocidad media, distancia total o ángulo máximo de inclinación.

Se trata de una aplicación algo distinta, que plantea dudas, sin ir más lejos, sobre dónde ubicar el móvil si estamos corriendo en circuito. No obstante, a nivel de salir de ruta, puede ser interesante conocer de forma precisa los datos que muestra la app.

Diablo Super Biker

Diablo Super Biker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios