Publicidad

Mensajería instantánea en el teléfono móvil

Mensajería instantánea en el teléfono móvil
Sin comentarios

Publicidad

En Genbeta, nuestros compañeros andan enfrascados en unas guías de iniciación sobre software que son realmente útiles. Como el teléfono móvil se ha convertido ya en un pequeño o gran ordenador, hay también un apartado especial para ellos.

En la Guía de Mensajería Instantánea viene una completa revisión de los sistemas de mensajería disponibles para nuestros diversos terminales.

En ella se ve qué sistemas admiten, en qué teléfonos se puede usar y si son gratuitos, entre otra mucha más información. Nosotros os lo vamos a resumir.

  • Fring es uno de los más famosos, disponible para usar con sistemas como Skype, Messenger, Google Talk, Yahoo, AIM y muchos otros. Además tiene soporte para VoiP. Los sistemas operativos que lo soportan son los Symbian y Windows Mobile básicamente.

  • WebMessenger también es un cliente multiprotocolo con soporte para AIM, MSN, Yahoo!, Skype y Google Talk, que es ahora gratuito y se encuentra para teléfonos Blackberry, Windows Mobile, Symbian y Palm.

  • IM+, que es multiprotocolo y además está disponible para prácticamente todos los teléfonos del mercado. Lo negativo de este cliente es que no es gratuito.

  • Agile Messenger nos permite conectanos a AIM, MSN, Yahoo, Jabber y Google Talk, disponiendo de clientes para terminales Windows Mobile, Symbian S60, Symbian UIQ y teléfonos con Java. También es de pago, y además caro: 45 dólares.

  • eBuddy tiene de positivo que funciona vía web, vía programa instalado en el teléfono o mediante el navegador móvil. Admite los protocolos MSN, Yahoo!, Google Talk, MySpace y AIM.

  • BeeJive solo está disponible para las Blackberry y el iPhone, por lo que vemos clara su apuesta por terminales con buenas dotes para estar permanentemente conectados a Internet.

Además de los programas mencionados anteriormente, existen de la mayoría de protocolos, versiones para diferentes teléfonos. Uno de los mejor tratados son las Blackberry de RIM, y últimamente el iPhone de Apple.

Más información | Genbeta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir