Publicidad

Messenger e Instagram añaden más opciones de privacidad para controlar quién te escribe

Messenger e Instagram añaden más opciones de privacidad para controlar quién te escribe
1 comentario

Con motivo del Día de Internet más seguro, Facebook ha anunciado una serie de novedades en su aplicación de mensajería Messenger e Instagram, si ambas están enlazadas, además de resaltar las que llegaron recientemente. La principal novedad es referente a las solicitudes de mensajes, es decir, cuando te escriben desconocidos.

Las solicitudes de mensajes en Messenger e Instagram ahora te darán más contexto sobre quién es la otra persona, te permiten borrarlas por lotes y se difuminan las fotos y vídeos hasta que aceptes la solicitud. Además, es más fácil borrar y bloquear directamente desde una solicitud.

Más control sobre quién te escribe en Messenger

Cuando un amigo te habla en Facebook Messenger, te aparece en la lista de chats, pero no así cuando quien lo hace es un completo desconocido. En estos casos, no te llega el mensaje, sino que se queda en un buzón especial: las solicitudes de mensajes.

Con el tiempo, Facebook ha añadido más y más opciones de privacidad para controlar qué pasa con estos mensajes. En las opciones de privacidad de Messenger, en Entrega de mensajes, puedes elegir en qué caso un mensaje va a tus chats, a solicitudes de mensajes o directamente a la basura. Messenger te deja configurarlo para cuatro supuestos: gente que tiene tu número de teléfono, amigos de Facebook, cuentas que sigues o han chateado contigo en Instagram y tus seguidores en Instagram.

Entrega

Para los desconocidos, puedes elegir por separado si quieres que los desconocidos en Intagram o en Facebook puedan enviarte solicitudes de mensajes o no, pero además Facebook ha anunciado algunos cambios en dichas solicitudes.

Según comenta en su blog, a partir de ahora las solicitudes de nuevas mensajes incluyen más contexto sobre quién es la otra persona, se pueden borrar por lotes y se censuran dufuminadas las fotos y vídeos, a no ser que aceptes la solicitud. Además, los botones para bloquear o borrar una solicitud, desde la misma solicitud, son más prominentes.

Este no es el único cambio anunciado con respecto al Día del Internet más seguro, sino que Facebook afirma estar probando nuevas formas de facilitar denunciar acoso o abuso en un chat, y han hecho más fácil revisar a qué cuentas has bloqueado en Messenger e Instagram.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio