Publicidad

Microsoft ya almacena y gestiona contraseñas móviles con su app Authenticator: llega Autofill

Microsoft ya almacena y gestiona contraseñas móviles con su app Authenticator: llega Autofill
5 comentarios

Pese a tener que abandonar su idea de tener un ecosistema propio de teléfonos móviles con Windows, Microsoft está haciéndolo bastante bien en el terreno del software. No sólo hablamos de sus servicios para empresas sino también en el móvil con su cada vez más completa suite de apps.

El último lanzamiento se centra en la seguridad pues Microsoft ha presentado una nueva app centrada en la gestión de contraseñas y para diversas plataformas. Llega Microsoft Autofill (Autocompletar) y funcionará tanto en plataformas de ordenador (Mac, Windows) como en móviles (iOS y Android).

Autofill se incorpora a Authenticator

Como ocurre con otros sistemas ya implementados en el mercado, o incluso en el caso de las funcionalidades nativas de iOS y Android, Autofill sincronizará las contraseñas con la cuenta de Microsoft que usemos y permitirá ofrecer un servicio de completado automático de contraseñas en dispositivos móviles.

"Seamos realistas: recordar las contraseñas y escribirlas cada vez que desee iniciar sesión en una aplicación o sitio es doloroso. Con Autofill, puede dejarnos el arduo trabajo de recordar y autocompletar contraseñas. Cuando ingresa su contraseña en la página de inicio de sesión de un sitio o una aplicación, Authenticator le solicita que la guarde, para que no tenga que volver a escribirla manualmente. La siguiente imagen muestra la experiencia de guardar sus contraseñas en la aplicación Authenticator en Android."

Autofill se incorpora a Microsoft Authenticator, la app para almacenar inicios de sesión seguros de Microsoft y principal alternativa en Android de Google Authenticator. Ahora la app de Microsoft es capaz también de almacenar todo tipo de contraseñas, y no únicamente inicios de sesión, para que puedan ser utilizadas en todo el sistema.

Así pues, para usar la nueva herramienta de Microsoft bastará con instalar Microsoft Authenticator y comenzar a migrar allí nuestras contraseñas. Algo que puede hacerse, por cierto, directamente en Android desde Chrome, como os enseñamos en este tutorial.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio