Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft apuesta por aplicaciones más caras, y Nokia quiere su propia tienda

Microsoft apuesta por aplicaciones más caras, y Nokia quiere su propia tienda
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft va a fomentar la llegada de aplicaciones con precios más altos de lo que estamos acostumbrados, intentando salir un poco de la tendencia de los 79 céntimos que Apple ha extendido en su tienda de aplicaciones.

Lógicamente con ello espera también que la calidad del producto vaya en consonancia. Los de Redmond prefieren que existan otras formas de que los desarrolladores ganen un millón de dólares sin necesidad de que tengan que vender un millón de aplicaciones.

Las declaraciones llegan desde Helsinki, donde Brandon Watson, Director de un programa para desarrolladores, ha informado que van a soportar ese modelo. En realidad es algo que también está pasando en la competencia, al llegar equipos de desarrollo importantes, con grandes producciones, tienen que subir el precio de sus creaciones.

A pesar de que el crecimiento en el número de aplicaciones es estupendo, rozando las 20.000 unidades en Marketplace, Microsoft quiere diferenciarse desde un principio, buscando la calidad por delante de la cantidad.

Para que os hagáis una idea del crecimiento en los últimos días, en los seis primeros meses de vida se pasaron las 15.000 aplicaciones, y en sólo cuatro días se han aceptado 1.200 aplicaciones. El precio medio actual por aplicación es de 1.48 dólares.

Nokia quiere su propia tienda

Mango

El negocio de los ecosistemas es demasiado importante para Nokia, y aunque haya aceptado ir de la mano de Microsoft, también tiene intención de hacer algo por su cuenta en Windows Phone 7.

Desde un principio Nokia ha estado interesada en que la legión de programadores Symbian pasen a desarrollar para el sistema de Microsoft, y hacerlo en una plataforma de distribución más cercana a Nokia, podría atraerles más.

Este “Nokia Marketplace” tendrá una apariencia diferente al de Microsoft, y en él habrá más control por parte de la empresa finlandesa. Con especial interés en mercados como China, India y Rusia.

Es importante para Nokia ir promocionando este tipo de noticias, mercado por mercado, realizando programas como el que dirige Watson, porque los desarrolladores están volando a iOS y Android con facilidad, así que hay que hacer lo posible por mantenerlos.

A parte de aplicaciones y tiendas, también se informó sobre otras características que llegarán con Mango, y es que más de 500 novedades van a dar para muchos posts en las próximas semanas. Trabajan en una versión web de Marketplace, el reconocimiento de caras, o el dictado de mensajes vía voz.

Vía | PocketNow » Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos