Publicidad

Microsoft confirma que Cortana desaparecerá de iOS y Android: no tendrá cabida ni en los Estados Unidos

Microsoft confirma que Cortana desaparecerá de iOS y Android: no tendrá cabida ni en los Estados Unidos
3 comentarios

Hemos hablado de Cortana en distintas ocasiones. El asistente virtual de Microsoft que llegó para competir con Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant de la empresa de Mountain View y que finalmente ha quedado más que nada en un experimento limitado sobre todo a los equipos con Windows 10 y que ahora parece enfocarse en el mercado empresarial.

La llegada de Alexa a Windows, la desaparición de Cortana de aplicaciones destacadas de Microsoft como el Launcher para Android han sido un síntoma de que algo no iba bien. En Windows hemos visto como desactivar Cortana y parece que en la empresa de Redmond ya tienen decidido enterrar definitivamente su asistente en iOS y Android. Y en todos los mercados, sin excepciones.

 Adiós Cortana, adiós

Cortana

Seamos sinceros ¿alguna vez habéis visto a alguien usar Cortana en un teléfono con Android o en un iPhone? Parece que en Microsoft no ven interesante el gastar recursos y medios para desarrollar una aplicación en ambas plataformas y por eso han anunciado que Cortana desaparecerá en iOS y Android a principios de 2021.

Como adelantan en 9to5google, Microsoft ha confirmado que en enero de 2021 Cortana pasará a ser historia en ambas plataformas. Aunque ya se sabía, hasta ahora cabía la esperanza de que limitaran su uso al mercado estadounidense, algo que al parecer tampoco va a suceder.

En la página de soporte de Microsoft, se informa que Cortana dejará de ser compatible con aplicaciones de terceros a partir del 7 de septiembre de 2020 para desaparecer por completo a inicios de 2021.

"El primer cambio que llegará el el cese del soporte para todas las habilidades de Cortana en apps de terceros el 7 de septiembre. Luego, a principios de 2021, dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android)..."

Avisan que se podrá seguir aprovechando todo el potencial y la experiencia de Cortana Windows 10 así como gracias a la integración de Cortana en Outlook mobile y próximamente gracias a su llegada a la aplicación móvil Teams. No obstante admiten que estos cambios pueden ocasionar problemas a los usuarios.

"Hemos pasado mucho tiempo pensando en esta transición y entendemos que estos cambios pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros clientes".

 Adiós en el Invoke de Harman Kardon

Invoke

Pero no sólo Cortana desaparecerá de iOS y Android. En una decisión que seguro provocará quejas, la firma anuncia que ha decidido finalizar el soporte para la integración del servicio de Cortana en el altavoz Invoke de Harman Kardon en enero de 2021.

Será por medio de una actualización de firmware que llegará al altavoz inteligente Invoke a principios de 2021 en un despliegue que durará seis meses y que desactivará Cortana en el dispositivo. Afirman, eso sí, que aunque perderán funciones, los usuarios de un Invoke podrán seguir escuchando su música, podcasts y estaciones de radio favoritas a través de Bluetooth.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios