Publicidad

Microsoft facilitará a los desarrolladores portar apps de Android e iOS de forma 'casi' automática

Microsoft facilitará a los desarrolladores portar apps de Android e iOS de forma 'casi' automática
12 comentarios

Publicidad

Llevaba unos días barruntándose con fuerza durante las últimas horas, y finalmente en la BUILD 15 Microsoft lo ha confirmado: facilitará a los desarrolladores el portar una app de iOS o Android para poder ejecutarla en Windows 10. Microsoft intentará poner así un parche a uno de los problemas más criticados de Windows Phone, la escasez de apps.

El proceso está enfocado puramente en los desarrolladores, quienes a través de los IDE de programación proporcionados por Microsoft podrán importar el código de las apps Android o iOS para que pueda ser compilado en una app Universal de Windows 10. Aunque Microsoft intentará que el proceso sea lo más automático posible, es posible que en algunos casos los desarrolladores tengan que retocar ciertas partes del código para proporcionar la experiencia requerida.

Wpais2

Los usuarios deberíamos observar pocos o ningún cambio en las versiones 'portadas' en Windows 10 respecto de las originales de Android o iOS. Más allá de detalles puntuales relacionados con el sistema (botones de menú, respuestas de la interfaz, etc.), los servicios y funcionalidades proporcionados deberían ser los mismos. Eso sí, hay que remarcar que en este tipo de novedades es muy importante saber la experiencia de los desarrolladores en un campo de pruebas real, algo que seguro iremos conociendo a medida de que esta nueva característica de VisualStudio esté disponible para el público.

Más aplicaciones para Windows Phone

Es sin duda la principal razón de esta novedad. Microsoft sólo tiene unas 300.000 apps en su tienda virtual, frente a los 1,3 y 1,2 millones de Android e iOS respectivamente. Una diferencia enorme que Microsoft pretende acortar con esta tirita en su sistema.

Aún es muy pronto para saber si la jugada les funcionará o no. A priori parece una muy interesante jugada con la que mejorar sus cifras y de paso atraer a muchos usuarios; no obstante tendremos que esperar a finales de año cuando Microsoft traiga estas las novedades al mercado para comprobar si funcionan entre el público.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir