Publicidad

Microsoft lanza Group Transcribe para iOS, una app para transcribir y traducir conversaciones

Microsoft lanza Group Transcribe para iOS, una app para transcribir y traducir conversaciones
Sin comentarios

Microsoft Garage, la división experimental de la compañía, tiene una nueva aplicación en la App Store: Group Transcribe, para transcribir y traducir conversaciones en tiempo real. Es una aplicación similar al modo conversación de Google Translate o a Live Transcribe, aunque más centrado en reuniones.

La aplicación se puede descargar gratis desde la tienda de apps de iOS y no requiere iniciar sesión o registrarse de ninguna forma, más allá de elegir un nombre y un idioma. Por el momento, sin noticias de una posible versión para Android.

El móvil toma las notas

Group Trascribe es una nueva aplicación pensada para usarse como herramienta durante reuniones. La idea es que cada participante instale la aplicación y se conecten a una misma sesión, que debe crear uno de los asistentes, El método para unirte a una sesión es escaneando un código QR o con el Bluetooth de móvil.

Con el móvil a mano, Group Trascribe transcribirá todo lo que se dice en la reunión, también traduciendo las frases que estén en otros idiomas distintos al que tienes configurado. Cada usuario debe indicar su nombre y su idioma antes de unirse a una reunión.

Grouptranscribems

La ventaja con otras aplicaciones similares es que Group Trascribe usa el micrófono del móvil de cada participante, en lugar de capturarlo todo desde un mismo dispositivo. Esto permite al sistema tener un sonido de mayor calidad de cada persona y, por tanto, una transcripción más fiable.

La aplicación es compatible con 80 idiomas y, aunque no limita el número de participantes, Microsoft reseña que "funciona mejor con hasta cuatro personas" en una misma reunión. Además de ser una buena herramienta para tener por escrito todo lo que se ha dicho en una reunión, Microsoft resalta las implicaciones de accesibilidad de la app, como ayuda para hablantes no nativos o personas con problemas de audición.

Group Trascribe

Group Trascribe

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio