Compartir
Publicidad

Microsoft patenta un modo "discreto" para no molestar en el cine

Microsoft patenta un modo "discreto" para no molestar en el cine
15 Comentarios
Publicidad

Nos podríamos volver locos echando un vistazo a todo lo que se patenta relacionado con dispositivos móviles, pero de vez en cuando está bien pararse a ver cosas curiosas, que tienen que ver con grandes compañías del sector. En este caso, Microsoft.

En la semana que terminamos, Microsoft ha conseguido el registro de una patente que describe el ajuste automático de la configuración de nuestro teléfono, al entrar en una sala de cine o teatro. Bien podría valer para otros escenarios.

El modo “discreto” cambiaría una serie de parámetros, como brillo, sonidos, y notificaciones en la pantalla de bloqueo. No parece una cosa revolucionaria, más bien un problema de educación de los usuarios, pero Microsoft trabaja en la forma de automatizar el asunto en base a sensores.

En a patente se comenta que la detección del lugar y cambio de modo, utilizaría el receptor GPS, NFC, WiFi, incluso el sonido presente en la estancia.

Buscando en el calendario

Al estilo Google, el sistema conocería que hemos comprado una entrada, y actuaría teniendo en cuenta la hora. También echaría mano del calendario del usuario para identificar posibles eventos. La vuelta al modo normal del teléfono, también se contempla como automática.

Sea como sea, se agradece que se trabaje en mecanismos que nos ayuden a no molestar en las salas. Algo que va a tener que hacerse extensible a wereables, como relojes inteligentes, que pronto empezarán a relucir en a oscuridad de las sesiones.

Más información | United States Patent and Trademark Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio