Publicidad

Microsoft prepara mejoras importantes para el Internet Explorer de Windows Phone

Microsoft prepara mejoras importantes para el Internet Explorer de Windows Phone
72 comentarios

Publicidad

La experiencia de uso de Internet Explorer en smartphones basados en Windows Phone es desde hace tiempo limitada. El soporte de los estándares por el que apostaba Microsoft no se lleva bien por unos desarrolladores web que suelen tener como claro referente el motor de renderizado WebKit. El resultado: muchas de las páginas que se ven bien en iOS no se ven tan bien en Windows Phone.

Para solventar ese apartado Microsoft ha trabajado en la implementación de una serie de novedades para Windows Phone 8.1 Update 1, la actualización que pronto irá llegando a todos los usuarios. El navegador móvil recibe en esa versión de la plataforma mejoras destinadas a soportar mejor sitios web diseñados para el WebKit, el motor que sobre todo se usa en Safari para iOS.

Entre los cambios están la corrección de problemas que hacían que Internet Explorer no fuera reconocido como un navegador móvil, o a los que hacían que los desarrolladores utilizaran características específicas de webkit a las que hacían referencia a través de prefijos en el código fuente de esas páginas.

Esa decisión hace que la atención que Microsoft pone a seguir los estándares web en lugar de los impuestos por webkit se debilite, pero en realidad otros navegadores como Firefox también tienen ese problema, y de hecho tanto Mozilla como Microsoft recolectan webs que no se ven correctamente en webcompat.com. Los cambios, indican desde Redmond, harán que se mejore el renderizado y usabilidad de más del 40% de los 500 sitios web móviles más visitados con Internet Explorer.

Vía | The Verge
Más información | IEBlog
En Xataka Móvil | Llega Windows Phone 8.1 Update 1 con Cortana como protagonista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir