Publicidad

Microsoft prepara su cliente RDP para iOS y Android

Microsoft prepara su cliente RDP para iOS y Android
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que el Remote Desktop Protocol (RDP) de Microsoft es una interesante opción para conectarse a escritorios remotos y administrarlos desde otra máquina.

Hasta ahora dichas herramientas se centraban en sistemas operativos Windows, pero en Microsoft están preparando clientes RDP para iOS y Android, que se sumarán ahora a una edición para OS X que permitirá controlar un escritorio Windows desde estas plataformas. Ese desarrollo es especialmente interesante en entornos BYOD (Bring Your Own Device) en los que un servidor con Windows Server 2012 R2 puede comportarse como host (anfitrión) de estas conexiones, y no solo dar servicio a servidores remotos virtuales, sino también a la ejecución de aplicaciones que vemos en nuestros dispositivos móviles.

Por ejemplo, un usuario de un tablet iPad podría ver una instancia de Word sobre Windows en su dispositivo preparado para editar documentos de forma totalmente natural, y los usuarios de Android podrían ver un documento de PowerPoint de forma remota.

Microsoft da un paso importante

Aunque hay clientes RDP de terceras partes, esta es la primera vez que Microsoft se lanza a ofrecer una opción que estará disponible tanto en iOS como en Android y OS X, y que según quienes la han probado tiene soporte completo para ser manejada vía la interfaz táctil.

RDP en iOS y Android

Así, los usuarios podrán conectarse a escritorios remotos para administrarlos desde sus smartphones y tablets con iOS y Android. En el caso de la versión para OS X, habrá una ventana especial para lanzar escritorios remotos y también aplicaciones independientes que podrán funcionar en pantalla completa o en una ventana.

En el caso de las aplicaciones móviles existe la útil herramienta de zoom que permitirá que nos movamos por el escritorio remoto de forma razonablemente cómoda a pesar de las limitaciones físicas de nuestro smartphone, algo que sin duda interesará a los usuarios empresariales con este tipo de infraestructura tecnológica. Por cierto, de momento no se sabe nada sobre una teórica versión para Windows Phone, algo curioso sin duda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir