Compartir
Publicidad

Microsoft RM-1182: el 'teléfono tonto' de Microsoft que imitaba a Windows Mobile y nunca vio la luz

Microsoft RM-1182: el 'teléfono tonto' de Microsoft que imitaba a Windows Mobile y nunca vio la luz
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora con retrospectiva es fácil saber que Microsoft y los teléfonos móviles no se mezclan bien a no ser que sea en software, pero a veces no podemos evitar pensar ¿qué habría pasado si las cosas hubieran sido distintas? Pues que tendríamos teléfonos "tontos" de Microsoft como este RM-1182.

Este prototipo nunca llegó a ver la luz del día, pero en 2015 pasaba por varias certificaciones, haciéndonos creer que sería un nuevo Lumia. Pues no, es un teléfono tonto de Microsoft que imitaba la interfaz de Windows 10 Mobile.

El teléfono tonto-listo de Microsoft

Micro

Windows Central ha podido hacerse con uno de ellos y probar algunas de sus funciones Sí, técnicamente funciona, aunque no los servicios online incluídos, que no son pocos. Tiene Microsoft Outlook, Microsoft Calendar, GroupMe, OneNote, Twitter, Opera y otras aplicaciones.

No era un teléfono muy listo, pero tampoco era un total descerebrado: está a mitad de camino. Ahora bien, estamos hablando de 2015, el mismo año que se presentaba el Samsung Galaxy S5, así que en comparación sí que estaba un poco desfasado. O quizá podría decirse que era clásico, como las reediciones de Nokia como el bananaphone 8110.

La pantalla no es táctil, sino que es más parecido a un teléfono Nokia de la época de Symbian que a uno de los últimos Lumia, con su teclado predictivo y sus característicos botones para responder, colgar y moverte por la pantalla.

Parece Windows Mobile pero Windows Mobile no es

Windowsmobilel

Que Microsoft estuviera por lanzar un teléfono básico es curioso, pero lo mejor del asunto es la interfaz en sí, que copia la cuadrícula de Windows Mobile, Windows Phone, o como lo quieras llamar. Esta cuadrícula es personalizable e incluso puedes elegir un color para que se adapte la interfaz.

En cuanto a sus especificaciones, contaba con una construcción de plástico con pantalla de 2,5 pulgadas, cámara trasera de 1,92 megapíxeles y una batería extraíble de 1.200 mAh, seguramente más que suficientes para mantenerlo encendido durante una buena temporada.

Lo que quizá nunca sabremos es su nombre. RM-1182 es su nombre en clave, pero el modelo fue cancelado junto a 750, Lumia 850 y tantos otros cuando Microsoft decidió replegarse y reagruparse en su campaña por la conquista de los teléfonos móviles. Una pena, pues dentro de los teléfonos básicos, era bastante mono.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio