Publicidad

miDGT notificará multas y permitirá pagarlas desde el móvil, entre otras novedades

miDGT notificará multas y permitirá pagarlas desde el móvil, entre otras novedades
Sin comentarios

miDGT se prepara para actualizar a una nueva versión con grandes novedades. Cada vez que la app se actualiza suele venir de la mano de importantes funcionalidades y, como avisan desde la DGT, en las próximas semanas llegará una de las funciones más pedidas a la aplicación.

Por fin podremos recibir avisos y pagar multas desde la app, evitando así tener que esperar a que nos lleguen notificaciones a casa, amén de iniciar los pertinentes trámites para pagarla. La novedad llegará acompañada de más funciones y desde la DGT anuncian algunos de los planes para 2021 con esta aplicación.

El pago de multas, a punto de llegar a miDGT

Desde la revista de la DGT anuncian que la app permitirá el aviso y pago de sanciones, una función que se llevaba esperando desde su lanzamiento. No han detallado cuáles serán los métodos de pago, pero poder hacerlo desde la app (además de ser notificado de forma más rápida), supone un gran avance a nivel administrativo.

Al igual que ya podemos hacer pagos de tasas desde la app, el pago de multas se habilitará en la próxima actualización

Junto a esta gran novedad llegarán otras funciones. Entre ellas, permitir la identificación de un conductor no titular en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y mejoras a nivel de usabilidad para simplificar el acceso a la app. Aquí resulta especialmente útil la inclusión de un conductor habitual, para evitar problemas en caso de que nos paren en un vehículo del que no somos titulares.

Del mismo modo la DGT anuncia algunos de sus planes para 2021 con esta app. En las siguientes actualizaciones, permitirá acceso a la cita previa o a la "realización de trámites sencillos", como consultar notas de un examen de tráfico, dar la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de documentación física, entre otros.

Más información | Revista DGT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio