Compartir
Publicidad

Might & Magic: Elemental Guardians, el nuevo juego de rol clásico aterriza en iOS y Android

Might & Magic: Elemental Guardians, el nuevo juego de rol clásico aterriza en iOS y Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los noventa los videojuegos de rol vivieron un momento álgido gracias, en parte, a juegos como Ultima, Bard's Tale o Might and Magic. Desde entonces, los RPG son un formato que ha encontrado en el teléfono móvil una plataforma muy adecuada para trasladar las dinámicas de juego más clásicas y, sin embargo, sumarle toda la movilidad de un dispositivo portátil. Ubisoft lo sabe y por este motivo ha desarrollado la versión de M&M: Elemental Guardians para iOS y Android.

En Might and Magic, que después de un lanzamiento limitado acaba de abrirse a todos los países, deberás comandar un equipo de guerreros que, según evoluciones en el juego, se irán haciendo cada vez más poderosos. El juego se define como estrategia RPG de ritmo rápido, así que el aburrimiento entre turnos de ataque no es una opción en Might & Magic.

Magia y lucha legendaria

El objetivo del juego es ir superando batallas diferentes, todas con sus oleadas de enemigos, con la ayuda de tu equipo, lanzando hechizos y mejorando tus habilidades mágicas -de cada uno de los elementos- en el proceso, mientras descubres todos los reinos de Might & Magic. Existen misiones diarias, con sus recompensas especiales, y también eventos únicos.

Might And Magic Elemental Heroes Oleada

Tu personaje tendrá todas las opciones de personalización típicas y deberás ir subiéndolo de nivel y ampliando sus poderes con objetos como los glifos arcanos y otros que puedes conseguir en los eventos especiales semanales. Además, siempre irás acompañado de una criatura (al principio, un Grifo) para ayudarte en tus batallas. No tardarás en conseguir otras criaturas de apoyo, como las ninfas: cada una tiene sus ataques y características (hasta tres habilidades por cada una), así que hay que prestar atención a las selecciones que hagamos antes de cada batalla. Habrá un momento en que consigas acceder a sus evoluciones -habitualmente serán hasta tres diferentes- y entonces revelarán su poder verdadero.

Pelea Might And Magic Elemental Heroes

Como dice el nombre, los cuatro elementos tienen un protagonismo clave durante el juego. De hecho, deberás aliarte con ellos para derrotar enemigos, escogiendo entre Fuego, Aire, Tierra y Agua cada vez y siempre teniendo en cuenta sus debilidades y ventajas respectivas para tomar las mejores decisiones estratégicas. Las flechas coloridas encima de cada enemigo también servirán de referencia para ver cuál de tus miembros de equipo será más efectivo.

El juego cuenta con peleas bastante emocionantes (la música ayuda mucho) por turnos rápidos, también con opción de establecer partidas jugador contra jugador en el PvP Arena, donde se decidirá tu posición en la liga. Las animaciones son realmente rápidas y aun así completas, sin quitarnos demasiado tiempo en su ejecución. El apartado gráfico está bien optimizado, con el que no echarás de menos la versión en pantalla grande del juego, y el diseño de las criaturas es un plus: las querrás conseguir todas para tu colección.

Victoria

Descargar gratis Might & Magic: Elemental Guardians en iOS | Android
En Xataka Android | Las 35 mejores aplicaciones para masters y jugadores de rol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio