Compartir
Publicidad

Mobref, la guía de referencia para móviles

Mobref, la guía de referencia para móviles
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas con las aplicaciones en Java es que por culpa de las diferentes implementaciones que hacen los fabricantes, no siempre funcionan en móviles distintos para las que están diseñadas. Muchas veces necesitamos saber datos como el CLDC, el MIDP o las JSR, antes de instalar un programa o juego en el teléfono.

Últimamente estoy utilizando Mobref, una guía en linea con datos de casi todos los modelos que hay actualmente en el mercado. La ficha de cada teléfono muestra información sobre la resolución de pantalla, número de colores disponibles o el tipo de teclado. Los datos de Java suelen incluir también las JSR especificas del modelo. Por si esto fuera poco, se muestran los codecs multimedia disponibles, datos sobre la cámara del móvil e, incluso, información acerca de la compatibilidad WML, es decir, sobre páginas wap.

Mobref es una guía bastante interesante para programadores de móviles, pero también puede servirnos simplemente para saber si el archivo Jar que queremos instalar debería funcionar. Como dato curioso, tienen una sección con información sobre cuotas de mercado y, según ellos, el Sony Ericcsson K610i es el móvil mas común en España.

Enlace | Mobref

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos