Compartir
Publicidad

El modo oscuro de WhatsApp se deja ver en la última beta de la aplicación

El modo oscuro de WhatsApp se deja ver en la última beta de la aplicación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una implementación que todo usuario de WhatsApp está deseando ver es el modo oscuro. La interfaz de WhatsApp es completamente blanca, lo que hace que no sea cómoda de usar cuando la luz escasea o, directamente, cuando es de noche. Telegram, por ejemplo, ya tiene un tema compatible con el modo oscuro, y WhatsApp no parece querer quedarse atrás, ya que el modo oscuro ha sido descubierto en la última beta de la aplicación.

Ha sido WaBetaInfo el que ha podido acceder a esta nueva interfaz, aunque advierten que no está disponible todavía. Han encontrado los "primeros trazos" en la versión 2.19.82 de la beta de WhatsApp y, como podemos ver en las capturas, por el momento solo se aplica a las pantalla de ajustes. Cabe esperar que cuando sea oficial se aplique a toda la interfaz.

Modo oscuro, pero no negro del todo

Modo Oscuro Whatsapp

De acuerdo a WaBetaInfo, WhatsApp actualizó su interfaz con las líneas de Material Design 2 en la versión 2.19.47 de la beta. El motivo, dicen "es hacer los ajustes compatibles con el nuevo modo oscuro". De hecho, si miramos las capturas del medio, podemos ver que el modo oscuro es, básicamente, la interfaz blanca que tenemos actualmente, pero al revés. Es decir, el fondo se pone de color "negro" (entre comillas) y el texto pasa a ser de color blanco.

¿Y por qué entrecomillamos "negro"? Porque, ciertamente, el fondo no es negro del todo. El negro puro, en hexadecimal, es #000000, pero el negro que vemos en WhatsApp es #111111, es decir, es una especie de negro grisáceo que, si bien ayudará a reducir la fatiga visual al usarlo de noche, no hará que las pantallas OLED apaguen los píxeles oscuros. En el modo oscuro de WhatsApp para iOS, algunos de los apartados sí son negros, por lo que la pantalla OLED de los iPhone X, XS y XS Max se apagará en la mayoría de zonas.

El modo oscuro todavía no está disponible y desde WaBetaInfo opinan que aún tardará un tiempo en llegar

Como decíamos anteriormente, el modo oscuro de WhatsApp para iOS y Android se hará de rogar. Desde WaBetaInfo opinan que este nuevo modo no está listo y "necesita un montón de desarrollo". Tal es así que no ha sido activado en la ventana de chats, estados y llamadas. Sea como fuere, lo que parece claro es que WhatsApp está trabajando en él, por lo que llegará tarde o temprano, al menos a la versión beta. La implementación en la aplicación oficial estable, posiblemente, tarde un poco más en llegar.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio