Compartir
Publicidad
Publicidad

Mojo, el SDK de Palm Pre

Mojo, el SDK de Palm Pre
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Palm todavía no ofrece el SDK para la Palm Pre más que a un grupo reducido de desarrolladores de confianza, ya empiezan a mostrar algo de información en su página web sobre como funcionará este SDK, cuyo nombre será Mojo.

Mojo es una plataforma basada en HTML5, CSS y JavaScript, por lo que la gran mayoría de desarrolladores de páginas web serán capaces de crear aplicaciones para este teléfono (y posteriores modelos que usen esta plataforma) sin problemas.

Pero Mojo ofrecerá algunas opciones para poder dar mayor potencia e integración con el teléfono a las aplicaciones. Entre ellas el trabajar con gestos, transiciones y scroll en pantalla, así como un sistema de notificaciones para aplicaciones en segundo plano.

También permitirá el acceso a datos del teléfono, como pueden ser los contactos, calendarios o la localización actual, además de permitir el almacenamiento local. Todo esto significa que, de momento, será difícil desarrollar aplicaciones que requieran un buen proceso gráfico, como pueden ser juegos, algo que ha sido uno de los factores que han ayudado a triunfar al iPhone (solo hay que ver las listas de aplicaciones más vendidas).

Por cierto, que los rumores apuntan a que Palm está trabajando ya en el Palm Centro 2, que sería una versión solo con pantalla táctil, pero para eso aún nos tocará esperar un tiempo.

Más información | Palm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos