Compartir
Publicidad
Publicidad

Móntate tu propio sistema de localización con OpenGTS

Móntate tu propio sistema de localización con OpenGTS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres administrador de sistemas o programador, y aún no tienes claro que regalar al simpático de tu jefe, te proponemos un regalo que incluso él entenderá. Monta tu propio sistema de localización GPS con OpenGTS.

Aunque últimamente han aparecido soluciones gratuitas para la localización por GPS, si ninguna de ellas te termina de convencer o quieres utilizar una solución privada, OpenGTS puede ser la herramienta que buscabas. Utilizando los mapas de Google o MS Virtual Earth, OpenGTS consta de un servidor Java que recoge los datos de situación GPS, y unos programas cliente en C o J2ME para los terminales móviles, por ejemplo, el Palm Treo 650. Es un proyecto de código abierto basado en el protocolo OpenDMTP, diseñado especialmente para la trasmisión eficiente de datos desde dispositivos móviles en entornos con alta latencia y bajo ancho de banda.

Las aplicaciones de este conjunto de software son múltiples: localización de flotas de vehículos o plantillas de trabajadores, consulta a distancia de sensores de temperatura y otros datos, o la gestión remota de pequeños dispositivos empotrados.

Enlace | OpenGTS Enlace | OpenDMTP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos