Compartir
Publicidad

Mozilla no tiene previsto desarrollar versiones de Firefox para iOS

Mozilla no tiene previsto desarrollar versiones de Firefox para iOS
32 Comentarios
Publicidad

Jay Sullivan, vicepresidente de productos en Mozilla, afirmó que el navegador web Firefox no tendrá sitio en dispositivos de Apple a no ser que Apple cambie de actitud respecto a desarrollos de terceras partes.

La organización sin ánimo de lucro Mozilla, que retiró Firefox Home de la App Store de Apple en septiembre de 2012, no esta desarrollando ninguna versión de su navegador web para iOS, y tampoco se plantea hacerlo según las palabras de Sullivan.
Durante el evento SXSW que se está celebrando estos días en Texas este directivo participó en una mesa redonda en la que varios responsables de navegadores móviles debatieron sobre el estado de este segmento.

Devido a los términos de la App Store de Apple, Mozilla no puede desarrollar el navegador que ellos querrían con su motor de renderizado y su motor JavaScript, lo que según Mozilla hace que no puedan competir en las mismas condiciones que en otras plataformas.

Mike Taylor, uno de los máximos responsables de Opera que también participó en el evento, compartía la opinión de Sullivan. Ambos comentaron que darle a los usuarios plena libertad de elección a la hora de elegir su navegador preferido era lo más correcto.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio