Compartir
Publicidad

Mozilla quiere a Firefox en iOS y viene de camino

Mozilla quiere a Firefox en iOS y viene de camino
5 Comentarios
Publicidad

La plataforma de Apple está poblada de aplicaciones, no vamos a poner en duda la facilidad para hacer crecer el número de sus creadores, pero es cierto que hay cierto tipo de desarrollos, que son más complicados de integrar, posiblemente por su solapamiento con elementos del sistema.

Por esto, no hemos visto muchos navegadores webs en iOS, al menos inicialmente. Ahora estamos empezando a ver una apertura a elementos como teclados alternativos, y en el caso del navegador, a Mozilla le gustaría tener dentro a su Firefox, más allá de aquel episodio Firefox Home.

Chrome es el mejor ejemplo de que la posibilidad es buena, se presenta en el sistema como una alternativa igual o mejor a Safari, y al final, los usuarios son los beneficiados. Mozilla también va a poner de su parte para tener una versión, así nos lo cuenta Jonathan Nightingale, su vicepresidente.

Para ello parece que tienen que pasar a usar el motor del navegador que Apple proponga, con la misión de que el código esté bien controlado, y no haya problemas de seguridad. Así es como lo tiene montado Google con Chrome, creando una capa superior para darle su aspecto y funcionalidades.

Más que una mejora en la rapidez de los navegadores, como con Chrome, debemos esperar una mejor sincronización con otros dispositivos, o funcionalidades que Safari no cubre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio