Publicidad

Mucho ojo con las apps que AVG reporta como poco 'amigables' del ecosistema Android

Mucho ojo con las apps que AVG reporta como poco 'amigables' del ecosistema Android
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En junio del 2015 AVG lanzaba un nuevo ranking con el que buscaban hablar de aplicaciones Android peliagudas para el propio sistema. Las apps que más afectan al rendimiento o las que más batería consumen son algunas de sus categorías, las cuales se mantienen en la nueva edición del documento.

Datos actualizados y algunos cambios muy interesantes sobre todo para los usuarios que las tengan instaladas, para conocer cómo pueden afectar al propio dispositivo. En la nueva edición, con datos del segundo trimestre de 2015, sorprende ver que Facebook es la app que más recursos, tráficos y almacenamiento consume, con algunas sorpresas que seguro muchos intuíais.

Table 1 Top 4 Apps Excluding Games Run By Startup Ranking de apps que se ejecutan al inicio del sistema

Por ejemplo, el propio proceso de actualización de Android es el servicio que más batería consume, siempre según los datos de AVG. Por ahí está también Google Play Services (segunda app que más afecta al rendimiento), ChatON, Instagram, The Weather Channel o BBM como apps que se ejecutan al inicio del sistema.

Table 2 Top 4 Apps Excluding Games Run By User Ranking de apps que ejecuta el usuario

Una segunda categoría va con las apps que no pertenecen al sistema como tal, si no que son iniciadas por el usuario. Snapchat, Tumblr, Spotify, Chrome o Amazon pueden ser 'peligrosas', afectando a diferentes ámbitos del sistema; como juegos, Candy Crush (en varias de sus vertientes), Hay Day o Words With Friends deben ser tenidos en cuenta.

El reporte, de un total de 44 páginas, supone un recurso muy interesante para que los usuarios tengan una perspectiva de cuáles pueden ser las apps que más recursos consumen. Está disponible públicamente en la web de AVG.

El informe ocupa un total de 44 páginas y es un recurso muy interesante para cualquier usuario, estando disponible públicamente en este enlace junto a mucha más información, por supuesto siempre teniendo en cuenta que son datos proporcionados por AVG. Muchas de estas apps nos pueden dar más de un quebradero de cabeza, y lo más negativo de todo es que varias de ellas están entre las más descargadas y utilizadas del mercado.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir