Abro el coche, entro y nada más sentarme y ponerme el cinturón, ya he puesto Waze en el móvil. En mi coche, en un soporte; en el de mi pareja, en la pantalla para usar Android Auto. A veces puede que me vaya de viaje durante varias horas y lo necesite para guiarme hasta mi destino; en otras, simplemente por todo lo que ofrece simplemente estando ahí abierto.
No será la primera vez (seguramente, tampoco la última) que explico que prefiero Waze a Google Maps, eso sí, sin desmerecer todo lo que ofrece el navegador oficial de Mountain View. No obstante, tanto Waze como Google Maps son dos de las mejores apps para conducir. Pero es que hasta sin poner la ruta, Waze gana a Google Maps.
No hace falta iniciar una ruta para tener lo mejor de Waze
Si abres Google Maps o Waze lo primero que te vas a encontrar es el mapa con un punto que señala donde estás y la cartografía: calles, carreteras y hasta locales próximos (en esto sí que gana Maps). Por supuesto, puedes añadir rutas y no hace falta ni darle a "Iniciar", quizás solo necesitas un repaso rápido de las opciones.
Pero es que Waze tiene una ventaja sobre Google Maps: puedes ver la velocidad a la que vas (spoiler: no es la misma que marca el velocímetro), algo que Google Maps no hace salvo que tengas la navegación activa. Para ello, basta con comprobar que tienes activo 'Ajustes' > 'Visualización del mapa' > 'Velocímetro' > 'Mostrar velocímetro', si bien es cierto que viene activado por defecto.
Además y aunque te pierdes los avisos (porque no sabe hacia dónde vas), Waze también muestra los radares y la policía haciendo alarde de su mejor baza: su activa comunidad. Así que salvo que necesite su guiado, ni me molesto en poner una ruta: ya me da suficiente información.
En Xataka Móvil | Google Maps y Waze muestran una velocidad menor que la del velocímetro del coche: esta es la razón
En Xataka Móvil | Waze, tenemos que hablar: eres el mejor eligiendo la ruta más rápida, pero me llevas por caminos de cabras
Portada | Álvaro García (Applesfera)
Ver 1 comentarios