Compartir
Publicidad

NASA Selfies es la nueva app de la NASA para hacerte selfies flotando en el espacio

NASA Selfies es la nueva app de la NASA para hacerte selfies flotando en el espacio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos querían ser astronautas cuando fueran mayores pero no todos lo consiguen. Para todos ellos ahora una app que te proporcionará casi el mismo resultado, pero sin necesidad del duro entrenamiento. Lo único que necesitas es hacerte una foto.

NASA Selfies es una nueva aplicación publicada por el Instituto de Tecnología de California para celebrar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer, permitiéndote insertarte a ti mismo en un traje espacial en algunas de las fotos tomadas por dicho telescopio.

Tu propio selfie espacial

Interfaz Esos botones hace tiempo que pasaron de moda

La aplicación es bastante sencilla, por lo que después de aceptar la política de privacidad y aceptar los permisos de turno -en Android- se pasa directamente a la acción. El primer paso es tomar una foto, idealmente un selfie, aunque eres libre de cambiar a la cámara trasera si quieres.

La interfaz de la interfaz está un poco anticuada y es más típica de 2010, pero como buen astronauta a veces deberás utilizar tecnología pasada para lograr tu misión. Y tu misión es hacerte una foto delante de diversas galaxias, que no es fácil.

Astronautap

Tan pronto como pulses el botón de aceptar tu cara se teletransportará al traje espacial y empezarás a flotar en el espacio. La app no elimina el fondo o hace demasiadas correcciones a tu cara, de modo que intenta que no se note demasiado el fondo para no arruinar la magia. O arruínala intencionadamente, para resultados todavía más interesantes.

Mario ¿Es este el nuevo Super Mario Odyssey?

Si estás satisfecho con el resultado, toca en Save para guardar una copia de la imagen sin incluir los botones en resolución Full HD. Así podrás convencer a tus amigos de que has ido al espacio y tienes pruebas de ello.

Aprovecha para aprender algo

Galaxias

Si tocas en el icono Select se te abrirá una ventana de selección donde puedes elegir entre distintas galaxias y fotos para usar como fondo. Son más de 30 fotos tomadas por el Telescopio Espacial Spitzer, y si no sabes cual elegir, pulsa Random para que se elija una al azar.

Galaxia2

Cada foto incluye un texto explicativo que puedes desplegar deslizando hacia arriba, de modo que puedes aprovechar tu viaje espacial para aprender algo los cuerpos celestes. Desgraciadamente la aplicación solo está en inglés, así que de paso también aprenderás algo de idiomas y vocabulario espacial.

NASA Selfies está disponible para descargar tanto en Google Play como en la App Store. Los requisitos mínimos son bastante bajos (Android 4.0.3 / iOS 7.0 o superiores) y unos 50 MB de almacenamiento.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | La NASA quiere cumplir tu sueño infantil: una app para entrenar astronautas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio