Compartir
Publicidad
Publicidad

Navegadores WebKit para Windows Mobile

Navegadores WebKit para Windows Mobile
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WebKit es el motor de renderizado de páginas de código abierto desarrollado por Apple y presente en el navegador Safari o en el de los últimos teléfonos Symbian S60. En lo que respecta a Windows Mobile ya os hablamos en su día del desarrollo que estaba llevando a cabo la empresa Wake3. Durante el MWC 2008 he podido encontrar otras dos compañías que disponen de navegadores basados en WebKit.

La coreana Mobilus presentaba Musical Browser, un navegador con soporte para protocolos http o wap, HTML 4.01, CSS, Ajax y JavaScript 1.5 o plugins como Flash o para visualización de documentos. Además de navegación por pestañas es posible ver páginas completas y hacer zoom en determinadas zonas. El producto se ofrece a fabricantes de terminales y en la página de Mobilus se pueden ver unos vídeos de su funcionamiento.

Por su parte Torch Mobile dispone de Iris Browser, un navegador avanzado que con características similares al anterior, incluye también otras propias como pueden ser un cursor virtual o un bloqueador de ventanas pop-ups. Iris Browser se puede descargar en versión demo para dispositivos con Windows Mobile 6, y gracias al acuerdo alcanzado con Trolltech, posiblemente lo veamos en los terminales Linux basados en Qtopia.

Si a estas tres opciones sumamos los productos de Opera o Access, Deepfish de Microsoft y Firefox, parece claro que las pantallas con Windows Mobile se han convertido en el próximo campo de batalla de la eterna guerra de los navegadores.

Enlace | Musical Browser Enlace | Iris Browser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos