Publicidad

Netflix estrena nuevos controles parentales: así los puedes activar en el móvil

Netflix estrena nuevos controles parentales: así los puedes activar en el móvil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora Netflix te permitía crear un perfil infantil para niños, pero las opciones se han multiplicado con la última actualización, extiéndose a todos los perfiles y con nuevas opciones de control parental.

Así, ahora puedes elegir con precisión la clasificación de contenido que permites en un perfil, bloquear algunas películas o series de cierto perfil o proteger perfiles mediante un código PIN. Te contamos cómo puedes configurarlo desde tu móvil.

Proteger cuentas con PIN

De poco te servirán las restricciones a un perfil si la solución es tan fácil como entrar en otro restringido. Para solventarlo, ahora es posible proteger algunos perfiles mediante un código PIN. Para hacerlo desde la aplicación deberás ir al menú y tocar en Cuenta.

Esto abrirá la configuración de tu cuenta en la web de Netflix, donde deberás deslizarte hasta encontrar la lista de perfiles de la cuenta. Despliega el perfil que quieres proteger y haz clic en Bloqueo de perfil.

Bloqueodeperfil

Deberás confirmar tu identidad introduciendo la contraseña de la cuenta de Netflix y después será el turno de introducir el código PIN con el cual quieres proteger este perfil. Debe ser un código numérico de cuatro dígitos.

Filtro por edades

De igua lmodo, mientras que hasta ahora podías elegir si un perfil era infantil o para adolescentes, ahora tienes un selector para elegir exactamente la calificación de contenido que quieres permitir. Se accede a ella desde Restricciones a la visualización. Tienes para elegir 18+ (sin restricción), 16+, 13+, 7+ o Todos los públicos.

Restriciones

Restricción de contenido

En el mismo apartado puedes elegir más abajo si quieres marcar el perfil como un perfil infantil y un apartado nuevo, para no mostrar títulos específicos, independientemente de su calificación. Para usarlo debes escribir el nombre de la película y serie para añadirla a la lista.

Restringirseries

Las películas o series que añadas a esta lista no aparecerán en este perfil, aunque sí en el resto. Desde este mismo apartado de opciones también puedes consultar el historial de visionado, entrando en el apartado Actividad de visionado.

Más información | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios