Compartir
Publicidad
Netflix en Movistar: 19 preguntas y respuestas
Aplicaciones

Netflix en Movistar: 19 preguntas y respuestas

Publicidad
Publicidad

Tras filtrarse hace poco, Movistar ha hecho oficial la integración del catálogo de Netflix en su servicio de contenido bajo demanda, Movistar+. La idea de este movimiento es ofrecer a sus clientes una mayor oferta de películas y series desde una misma aplicación, y si bien suena interesante, es posible que surjan algunas dudas relativas al funcionamiento.

Así pues, hemos reunido algunas de las preguntas más repetidas durante la presentación y le hemos dado respuesta. Vamos a ello.

¿Cuánto valen las tarifas de Movistar+ con Netflix?

Precios Netflix

El precio de las tarifas aumenta 10 o 13 euros, según el paquete de Netflix que elijas. Van desde los 105 euros en la opción más económica hasta los 193 euros en la opción más cara.

Modalidad Fusión

ADSL/Fibra

Netflix

Precio

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

Fibra 600Mb

Dos dispositivos
Resolución HD

105 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

Fibra 100Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

95 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

Fibra 600Mb

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

108 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

Fibra 100Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

98 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

105 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

108 euros/mes

FUSIÓN TOTAL X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

140 euros/mes

FUSIÓN TOTAL X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

140 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

165 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

168 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS Cuatro líneas X2

Fibra 600Mb
ADSL

Dos dispositivos
Resolución HD

190 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS Cuatro líneas X4

Fibra 600Mb
ADSL

Cuatro dispositivos
Resolución 4K

193 euros/mes

Asimismo, es importante destacar que el precio de las antiguas tarifas Fusión sube cinco euros. Se incluyen aquí Fusión #0, Fusión Series, Fusión + Fútbol, Fusión + Ocio, Fusión Total y Fusión Premium.

¿Cuánto me ahorro si contrato Netflix a través de Movistar?

El ahorro con respecto a la contratación independiente de Netflix es de 0,99 euros en cada modalidad. Comparando los precios quedaría de la siguiente forma:

PRECIO INDEPENDIENTE

PRECIO CON MOVISTAR+

NETFLIX ESTÁNDAR

10,99 euros

10 euros

NETFLIX PREMIUM

13,99 euros

13 euros

¿Hay más beneficios además de Netflix?

Los usuarios recibirán, además, 1 GB de datos adicional en cada línea móvil Fusión que tenga minutos ilimitados y una tercera línea gratis por 0 céntimos el minuto, 30 céntimos de establecimiento de llamada y 200 MB compartidos con la línea principal.

¿Hay alguna oferta para clientes actuales?

Los que ya sean clientes de Movistar podrán acceder a Netflix durante tres meses de forma gratuita. Aquellos que contraten Fusion Total Plus X2 también podrán acceder al fútbol, deportes, series y películas de Netflix por 85 euros al mes durante tres meses, 88 euros si prefieres la tarifa Fusión Total Plus X4. Expirada la oferta, el precio pasará a ser de 165 o 168 euros, según el plan de Netflix elegido.

¿Cuándo estará disponible?

A partir del 11 de diciembre de 2018.

¿En qué calidad estará disponible Netflix?

Netflix

Depende de la modalidad que elijas. La modalidad X2 tiene calidad HD (720p y hasta 1.080p con un dispositivo compatible), mientras que la modalidad X4 ofrece calidad 4K. Se queda fuera la opción más básica de Netflix, cuyo precio es de 7,99 euros y ofrece calidad 480p.

¿En cuántos dispositivos simultáneos se puede ver Netflix con Movistar+?

Depende del paquete contratado. La modalidad X2 permite ver Netflix de forma simultánea en dos pantallas y la modalidad X4 sube hasta las cuatro pantallas.

¿Se necesita un decodificador para ver Netflix en Movistar+?

Sí, para acceder a la oferta hace falta el Decodificador UHD cuyo precio es de 20 euros. Si ya lo tienes no hace falta volver a comprarlo.

¿Se podrá compartir la cuenta de Netflix con otros usuarios?

Sí, se podrá compartir con independencia del operador que los otros usuarios tengan.

¿Hay algún cambio en las cuentas compartidas de Netflix?

No exactamente. Puedes asociar tu cuenta de Netflix a Movistar+ con el perfil que quieras, pero solo podrás usarlo si estás en casa (donde está el decodificador). En otras palabras, si compartes la cuenta con tres amigos y tú eres el que tienes el decodificador en casa, solo tú podrás usar tu perfil para reproducir el contenido de Netflix desde Movistar+. El resto podrán seguir accediendo al contenido de Netflix pero desde su propia app.

¿Puedes usar Netflix en la app de Movistar+?

No, por el momento no se puede acceder a los contenidos de Netflix desde las aplicaciones de Movistar+ para Smart TVs o en Android TV, solo desde el descodificador. Para esto habrá que esperar hasta enero de 2019.

¿Qué pasa si ya tienes una cuenta de Netflix? ¿Hace falta crear una cuenta de Netflix nueva?

No, puedes usar tu cuenta de Netflix actual.

¿Cómo se integra el catálogo de Netflix en la interfaz de Movistar+?

Netflix se ha integrado en la aplicación de Movistar+. De esa forma, todo el contenido se mezcla y se diferencia mediante marcas de agua (Netflix, M, #0, etc.). También se ha habilitado un acceso directo en la barra de navegación para poder acceder a todo el contenido de Netflix rápidamente.

Al igual que el contenido de Netflix se integra en la app de Movistar+, también lo hace en el buscador. Así pues, si buscas "House of Cards" aparecerán las dos opciones (Movistar+ y Netflix) y el usuario podrá elegir cuál quiere reproducir. Eso signfica que puede haber contenido duplicado y diferencias en el número de temporadas disponibles.

Cuando pulses sobre una serie, película o documental de Netflix, Movistar+ te dirá que al pulsar "OK" se lanzará la app de Netflix (que ya viene preinstalada en el decodificador). Al hacerlo, el contenido se reproducirá directamente.

Finalmente, cabe destacar que Netflix se integrará como si fuese un canal de TV. Habrá un dial que permitirá acceder al servicio de forma rápida y sencilla.

¿Cómo se vincula la cuenta de Netflix a Movistar+?

Accede a la app de Movistar+ e introduce tu usuario y contraseña en el menú habilitado al efecto.

¿Puedes seguir usando tu cuenta de Netflix en otros dispositivos como el móvil, tablet o navegador?

Sí, Netflix seguirá funcionando como hasta ahora, por lo que podrás verlo en tantas pantallas como permita el plan que hayas contratado.

¿Hay permanencia en el servicio?

No, no hay permanencia.

Netflix

¿Se podrá usar con Chromecast, Amazon Fire TV Stick, etc?

Movistar ha anunciado que la app de Movistar+ se podrá lanzar a Chromecast en breve y que Netflix se podrá seguir usando como hasta ahora de forma separada, es decir, que es compatible con el Amazon Fire TV Stick.

¿Es compatible con otras promociones de Movistar?

Si tienes alguna promoción como Fusión 50%, Premium gratis, Fusión Selección 65€, etc., y contratas Netflix, perderás la promoción.

Newsletter de Xataka Móvil

Suscríbete para recibir las últimas novedades y nuestros análisis de teléfonos móviles, y te ayudamos a elegir las mejores tarifas.

¿Qué pasará cuando acabe la promoción?

Seguirás con el producto contratado y se te reposicionará sin coste en el producto que desees del portfolio de la compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio