Netflix refuerza su apuesta por los juegos para móviles: nuevo acuerdo con RocketRide Games

Netflix refuerza su apuesta por los juegos para móviles: nuevo acuerdo con RocketRide Games
Sin comentarios

El pasado mes de julio de 2021, Netflix anunció de forma oficial que se embarcaba en nuevo sector del mercado, el de los videojuegos. Tras convertirse en una de las grandes superpotencias del streaming de contenidos, la compañía norteamericana decidía dar el salto al mundo de los juegos apostando, al menos inicialmente, por los móviles. Y con un gran añadido: se trataría de juegos para sus clientes.

Ahora, la compañía anuncia un nuevo acuerdo con una RocketRide Games que ya entregó dos juegos el pasado mes de diciembre. Ambas compañías han acordado ampliar la colaboración para traer más títulos a la plataforma de streaming y, si nadie lo cambia cuando llegue el momento, también para los actuales clientes de la citada plataforma. Netflix no parece tener, al menos de momento, intención de publicar juegos en abierto, ni juegos con compras ni tampoco juegos con publicidad.

Más juegos en los próximos meses

Como hemos dicho, Netflix decide ampliar su vinculación con los canadienses RocketRide Games para el desarrollo de varios juegos más que llegarán próximamente a su plataforma. La compañía ya entregó en diciembre los títulos Dominoes y Knittens y en los próximos meses tendremos nuevas opciones disponibles para instalarlos en nuestros teléfonos móviles.

Si somos suscriptores de Netflix, claro, pues la política de la compañía no ha cambiado al respecto. Los futuros juegos de RocketRide Games estarán también incluidos en la oferta de Netflix para suscriptores pero por ahora se desconoce qué temáticas abordarán, y si serán juegos independientes o basados en las franquicias de la compañía, como los ejemplos que hemos visto ya basados en 'Stranger Things'.

"Todos en RocketRide Games están extremadamente orgullosos de esta nueva asociación con Netflix", comentó el CEO de RocketRide Games. "Tener la capacidad de llevar juegos a sus millones de suscriptores es definitivamente una gran oportunidad para RocketRide Games y para los estudios de videojuegos de todo el mundo"

El CEO de RocketRide Games también ha comentado, en relación al acuerdo con Netflix, que "se sabe que Netflix realmente invierte en contenido excelente y cuando escuchamos que iban a crear una plataforma para juegos, sabíamos que no intentarían tomar atajos e invertirían adecuadamente para traer contenido excelente a los juegos. también. La conexión con Netflix fue muy orgánica."

Vía | VentureBeat

Temas
Inicio