Publicidad

Newton Mail, antiguo Cloudmagic, vuelve a iOS y Android tras anunciar su cierre el verano pasado

Newton Mail, antiguo Cloudmagic, vuelve a iOS y Android tras anunciar su cierre el verano pasado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cloudmagic, convertido a Newton Mail en 2016, era una de las aplicaciones de correo más populares de iOS y Android. Se hizo famosa por implementar la confirmación de lectura en los correos y por ofrecer una serie de funcionalidades que hasta entonces no estaban disponibles en el resto de clientes como posponer o deshacer el envío. Poco más tarde, se pasó al modelo de suscripción anual para, en verano de 2018, anunciar su cierre definitivo por no poder "determinar con éxito la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo". Unos meses después, Newton Mail vuelve a la vida.

Según informó Rohit Nadhani en en blog oficial de la empresa, el servicio estaría disponible hasta el 25 de septiembre de 2018, momento tras el cual se cerrarían los servidores. La app siguió estando disponible en las tiendas, pero no funcionaba y quedó reflejado en las valoraciones negativas publicadas durante octubre, noviembre y diciembre. La última actualización de la aplicación fue el 19 de julio, pero hoy nos hemos levantado con una nueva versión cuyo changelog dice lo siguiente: "Estamos encantados de estar de vuelta".

Newton Mail vuelve, pero no sabemos quién está detrás

Poco más se puede decir. El changelog de la actualización dice literalmente "Estamos encantados de estar de vuelta. Si todavía tienes tu cuenta de Newton, simplemente accede usando tu usuario y contraseña". Además, en el caso de iOS, se han añadido las opciones para borrar un correo en particular de un hilo, añadir correos a Omnifocus, Things, 2doapp y Bear e insertar GIFs usando el teclado de Giphy.

Desde Cloudmagic Inc. no se han pronunciado en ninguna red social. La cuenta de Twitter de Newton lleva en silencio desde el 27 de julio de 2018, Rohit Nadhani no ha publicado nada y en el blog oficial tampoco aparece nada. Es por tanto factible pensar que Newton vuelve bajo el brazo de Andy Rubin, CEO de Essential y creador de Android, que compró la empresa el pasado mes de diciembre. Aun así, ni Rubin ni Essential han dicho nada. Desde Xataka Móvil hemos contactado con el CEO de Cloudmagic, que nos ha confirmado que es el mismo equipo central.

La app vuelve a funcionar correctamente y sincroniza los correos con normalidad, como si nada hubiera pasado

Sea como fuere, la app vuelve a funcionar correctamente. Hemos probado a acceder a nuestra cuenta en iOS y Android y, efectivamente, los nuevos correos se descargan y se pueden enviar mails sin mayor dificultad. No hay errores de servicio ni problemas de sincronización.

Así pues, cabe destacar que Newton Mail es una aplicación completamente gratuita financiada mediante una suscripción de 52,99 euros al año. Puedes probarla gratis durante 14 días para ver si te gusta y si merece la pena.

Vía | 9to5Mac

Newton

Newton

  • Desarrollador: Cloudmagic Inc.
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Comunicación
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir