Compartir
Publicidad

Nextdoor, la red social para relacionarte con tus vecinos llega a España

Nextdoor, la red social para relacionarte con tus vecinos llega a España
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nextdoor es una red social que lleva mucho tiempo en activo. Sin embargo ha necesitado varios años para llegar a España. Nuestros compañeros de Genbeta ya hablaron de ella allá por 2012 e incluso debatimos sobre cómo los periódicos locales habían perdido una ocasión de ofrecer algo similar a lo que pretende Nextdoor.

La aplicación está disponible ya en los EEUU, Reino Unido, Francia o Italia, pero es hoy cuando Nextdoor desembarca oficialmente en España. Previamente durante los últimos meses ha habido una beta privada en la que se han unido 20.000 miembros y 250 barrios diferentes. Vamos a ver cómo funciona Nextdoor y por qué es un estilo de red social que puede tener mucho recorrido.

Una red social ultra local

Nextdoor

Según los datos de Research Now, un 55% de los españoles afirma tener una buena relación con sus vecinos. No parecen cifras muy altas, pero sí suficiente como para que Nextdoor lo utilice para promocionar su app. Otro dato que nos facilitan es que el 52% de los españoles está dispuesto a invertir una hora al mes en su barrio. ¿Por qué estos datos? Nextdoor es una aplicación centrada en los vecinos, en tu barrio, una red social para comunicarse con las personas que viven cerca tuyo y tratar temas ultra locales.

Para poder activar un nuevo barrio deberás convencer al menos a diez personas en tres semanas. Estas personas deberán ser vecinos tuyos y es que aquí la geolocalización es muy importante. La misión es fortalecer esta comunidad y tener un lugar donde tratar los problemas del barrio, acudir a reuniones o simplemente hablar de lo que haya ocurrido en tu zona.

Nextdoor App

Algunos usos de Nextdoor pueden ser por ejemplo compartir un coche, informar sobre la pérdida de un objeto, vender ropa, organizar una barbacoa o buscar a gente para colaborar con el huerto local.

Nextdoor nos permite descubrir qué ocurre en barrios cercanos, organizar eventos, recibir alertas, compartir recomendaciones y básicamente interactuar no con personas de intereses comunes, sino personas que viven cerca tuyo. Vecinos que quizás sea muy diferentes a ti pero comparten algo tan importante como el barrio donde se vive.

Aquellos interesados pueden descargarla gratuitamente en Android e iOS. La aplicación tiene acceso al GPS de tu móvil y puede gastar batería estando en segundo plano. También informaros que al ser una aplicación recien llegada a España es posible que en vuestro barrio vosotros seáis los fundadores. Si ese es el caso, os tocará hablar de Nextdoor a vuestros cercanos. Y precisamente en el boca a boca está en juego el éxito de Nextdoor.

Descargar en Android | iOS
En Xataka | Qué es la geolocalizacion por IP y cuanto revela de tu dirección física

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio