Compartir
Publicidad

Ya no hará falta abrir WhatsApp para ver la foto que nos han enviado: más opciones desde la barra de notificaciones

Ya no hará falta abrir WhatsApp para ver la foto que nos han enviado: más opciones desde la barra de notificaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La barra de notificaciones de WhatsApp sigue incorporando novedades potentes que permiten mucha más interacción con la aplicación de mensajería sin requerir que se entre en la propia interfaz del servicio.

La última de estas novedades ha sido detectada en el changelog de la actualización 2.18.80 que ya ha llegado a la AppStore. Se trata de Notificaction Extension, una extensión de las capacidades de la barra de notificación que ahora permitirá previsualizar imágenes recibidas en el chat, y gifs, a partir de iOS 10.

La manera en la que WhatsApp interacciona con la barra de notificaciones de Android no ha parado de recibir novedades desde que se incorporó una nueva gestión de diferentes canales de notificación a partir de Android 8.0 Oreo.

Marcar Como Leido

Hace poco más de una semana os hablábamos de la posibilidad de "Marcar como leído" cualquier mensaje que hubiéramos recibido desde la misma barra de notificaciones de WhatsApp. De ese modo, la notifiación desaparecía y el emisor del mensaje recibía la indicación conforme el mensaje había llegado sin problema y el receptor lo había leído.

En la misma publicación, os avanzábamos que otra funcionalidad oculta en WhatsApp indicaba que pronto podríamos sumar una tercera opción desde la barra de notificaciones. A la posibilidad de "Responder a ..." y "Marcar como leído" se le sumará otra función que permitirá "Silenciar" cualquier conversación privada o de grupo sin llegar a entrar en la misma.

Las nuevas previsualizaciones

Tal como lo ha detectado WABetainfo, WhatsApp incorporará una potente extensión para las notificaciones que permitirá ver una previsualización de las imágenes que recibamos en los distintos chats del servicio que no estén silenciados y mantengan las notificaciones activas.

Tanto imágenes como GIF's se podrán visualizar desde la barra de notificaciones, pero no solo eso: también se podrán descargar directamente desde la misma barra si tenemos desactivada la opción de Descarga Automática de Medios. Para ver la previa de las imágenes será necesario deslizar hacia abajo las notificaciones que las incluyan, o pulsar con 3D touch encima.

Aunque todas estas novedades continúan estando bajo desarrollo y no son visibles ni en las versiones beta de la aplicación, el ritmo de novedades que presenta WhatsApp en este apartado nos hace pensar que pronto veremos un rediseño profundo del modo en que WhatsApp muestra las notificaciones en el móvil.

Para probar algunas de las nuevas características en WhatsApp, debes ser un betatester del servicio de mensajería y seguir los pasos que te explicamos en este artículo para que puedas habilitar las funciones ocultas en las versiones en desarrollo del servicio de mensajería.

Descargar WhatsApp en iOS | Android

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.

Vía | WABetainfo
En Xataka Android | WhatsApp estrena canales de notificación en Android Oreo: así puedes configurarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio