Compartir
Publicidad

Nokia Big Screen, convierte tu Nokia N8 en un centro multimedia

Nokia Big Screen, convierte tu Nokia N8 en un centro multimedia
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia Beta Labs tiene una aplicación para Symbian^3 muy interesante para compartir con nosotros, su nombre Nokia Big Screen. En realidad la aplicación va dirigida al Nokia N8, ya que es necesaria la salida HDMI de este dispositivo.

Con ella básicamente podremos ver nuestros contenidos multimedia en una pantalla de mejores dimensiones para estas lides, con sólo conectar nuestro Nokia N8 al televisor vía HDMI. Vamos ver el vídeo de presentación:

Aunque se me pasó incluirlo en la lista de tendencias tecnológicas para 2011 (y segunda parte), este año vamos a tener una buena cantidad de móviles en el mercado con salidas HDMI, pinta muy bien si además se desarrolla software que permita sacar partido a la preciada especificación técnica.

Esto es lo que han querido hacer los chicos de Nokia Beta Labs, aprovechando la calidad de sonido y vídeo que una fuente como un teléfono móvil de última generación puede conseguir. Como es habitual en las betas de estos desarrolladores, con el tiempo irán llegando mejoras, o al menos eso nos prometen.

La empresa finlandesa lleva tiempo proponiendo teléfonos con salida de televisión, sin necesidad de tener una salida HDMI a mano, pero siempre nos encontrábamos con la misma interfaz que teníamos en el móvil, poco adecuada para trabajar con una pantalla de grandes dimensiones, por lo que al final pasábamos demasiado tiempo mirando al teléfono.

Nokia big Screen

Con Nokia Big Screen conseguimos cambiar la interfaz en el móvil de forma que se vuelve un mando a distancia de los contenidos que estamos presentando en el televisor. Gracias a la conectividad Bluetooth incluso podemos usar un tercer elemento, como un mando de la Wii, para dirigir el centro multimedia.

En lo que respecta a la aplicación multimedia parece bastante completa, podemos ver imágenes mientras escuchamos música, incluir subtítulos a los vídeos, ver las letras de canciones como si fuera un karaoke, etc.
Sitio oficial | Nokia Beta Labs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos