Compartir
Publicidad

Nokia desafía al nuevo Google Maps

Nokia desafía al nuevo Google Maps
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

No ha tardado Nokia en dar respuesta a la presentación de Google Maps para Android de esta semana con el soporte de mapas para uso offline en su próxima versión. El conjunto de declaraciones de la firma finlandesa no tienen desperdicio:

Ofrecer mapas offline no consiste sólo en permitir descargar previamente las zonas por las que vayamos a viajar sino en ofrecer una experiencia completa de navegación, guía con voz y puntos de interés también offline.

Pero no se quedaron aquí y ahondaron en las críticas para diferenciarse cuantitativamente de lo que ofrece Google frente al trío compuesto por Nokia Mapas, Nokia Conducir y Nokia Transporte:

Nuestro sistema de navegación GPS no está disponible para uno, dos o 29 países sino para más de 110 países por completo. Somos, en esencia, la empresa más importante de mapas para la navegación asistida por GPS a nivel mundial.

Esto viene a colación de que Google Maps permitirá almacenar mapas offline para un radio de unos 16 kilómetros respecto a la posición indicada, según apuntan. Con lo que se limita bastante la navegación.

Si bien es cierto que comparan Google Maps con la suite de navegación completa de Nokia, que entraría más en competencia con Google Navigation directamente en realidad, y aún así no saldría ganadora la propuesta de Google.

Al margen de las declaraciones agresivas, Nokia ofrece un soporte de navegación en toda su gama de terminales (independientemente del sistema operativo) de forma gratuita que marcan un valor añadido muy a tener en cuenta frente a la competencia y que en su gama Lumia está llegando a su máximo esplendor en la actualidad.

Vía | InformationWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos