Publicidad

Nokia Magnifier, una aplicación para la accesibilidad

Nokia Magnifier, una aplicación para la accesibilidad
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nokia Magnifier es una interesante aplicación para teléfonos con cámara con enfoque automático y sistema operativo Symbian S60, al menos estos son los únicos requerimientos que determina Nokia.

Como la traducción de su nombre indica, la aplicación actúa como una lupa sobre textos difíciles de leer, como podemos ver en el vídeo que acompaña esta publicación, utiliza la cámara del dispositivo para tomar el texto y el programa se encarga de tratarlo para que el aumento de la imagen sea el correcto.

Comentar que Nokia Magnifier implementa además un estabilizador para la toma de imágenes, así como filtros que mejoran la legibilidad de los textos aumentados. Un detalle interesante es que el software permite tomar fotos de cualquier texto o imagen magnificada.


Es de agradecer que Nokia aporte a la comunidad Symbian aplicaciones de este tipo, que dicho sea de paso forman parte del programa de accesibilidad que la empresa finlandesa tiene, Nokia Accessibility initiative.

Al parecer la aplicación funciona sin problemas en los terminales Nokia N95, Nokia N82 y Nokia E90, y Nokia informa que es compatible con cualquier teléfono con sistema operativo S60 3rd Edition que tenga cámara con enfoque automático.

Nokia Magnifier, una aplicación para la accesibilidad

A pesar las informaciones de la compañía finlandesa, muchos usuarios han reportado que Nokia Magnifier no funciona en terminales como el Nokia N96, N85, N78, o E71.

Esta sencilla pero útil aplicación para personas que tienen dificultades de visión, está disponible (descarga gratuita) en el sitio web de Nokia Beta Labs.

Sitio oficial | Nokia Beta Labs.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir