Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia mapas, disponible offline y sin GPS para los nuevos terminales con S40

Nokia mapas, disponible offline y sin GPS para los nuevos terminales con S40
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La nueva versión del sistema operativo S40, además de un cambio estétido y de funciones mejoradas como el navegador web, viene con un as en la manga. Ese as se llama Nokia Mapas. Los finlandeses han extendido el popular servicio de orientación a su gama más baja de terminales.

Según informan, Nokia Mapas en S40 funcionará completamente offline y, lo que es mejor, será capaz de planificar rutas y guiar al usuario por ellas incluso aunque el terminal no disponga de GPS. Ello es posible gracias a que el software triangula la posición del teléfono usando las antenas de telefonía cercanas.

Suponemos que este método será menos preciso que el posicionamiento GPS (que tampoco es una maravilla precisamente) porque si funciona bien no se qué hacen los demás fabricantes que no lo están implementando.

Los terminales S40 con Nokia Mapas vendrán ya con los planos cargados del país donde se venda. No obstante, se pueden descargar gratuitamente mapas adicionales de 100 países. La finlandesa se ha asegurado que el uso de Nokia Mapas Online consume el mínimo de datos posible, un requisito casi imprescindible en algunos países con malas redes 3G.

Más información | Nokia conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos