Publicidad

Nokia retira Here Maps de la App Store de Apple

Nokia retira Here Maps de la App Store de Apple
15 comentarios

Publicidad

Hemos tomado la decisión de eliminar la aplicación Here Maps de la App Store de Apple por los cambios recientes de iOS 7 perjudican la experiencia del usuario. Los usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión para móviles de Here Maps en m.here.com, donde se ofrecen funciones imprescindibles de localización, como la búsqueda, rutas, orientación, información de tráfico y más, todo de forma gratuita.

Con este comunicado Nokia confirmaba su decisión de retirar la aplicación nativa Here Maps para iOS que lanzaban hace algo más de un año como principal alternativa a la recién presentada Maps para para este SO. Por aquel entonces, la aplicación oficial de Apple acababa de ver la luz y tenía muchos fallos en su haber, así que desde Nokia intentaron aprovecharlo para hacerse un hueco en la localización en iPhone e iPad. Ahora, trece meses después, dan por concluida su aventura en iOS.

Si bien desde la compañía finesa hablan de cambios en iOS 7 que no les convencen como principal motivo de esta decisión, no llegan a dar muchos más detalles al respecto. Aunque se trataba de una aplicación nativa, Here Maps para iOS estaba desarrollada enteramente en HTML5 y carecía de algunas características que se echaban de menos en una app de este tipo. Su gran punto fuerte estaba en la posibilidad de guardar datos de navegación para consultarlos después offline, algo que en la nueva versión web ya no es posible.

¿Problemas en la usabilidad de iOS 7 o falta de uso de la aplicación, como teorizan en otros medios? Lo más curioso de todo es que, en declaraciones a The Next Web, Nokia afirma estar comprometida a seguir desarrollando soluciones para Android, Firefox OS e incluso Tizen, además de en, por supuesto, Windows Phone.

Vía | "Engadget":http://www.engadget.com/2013/12/27/nokia-kills-here-maps-blames-ios-7/ En Xataka Móvil | "HERE, los nuevos mapas de Nokia ya están disponibles para dispositivos iOS ":https://www.xatakamovil.com/nokia/here-los-nuevos-mapas-de-nokia-ya-estan-disponible-para-dispositivos-ios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir