Compartir
Publicidad

Nokia se alía con Electronic Arts. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (VIII)

Nokia se alía con Electronic Arts. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (VIII)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a recopilar algunas de las últimas llegadas al marketplace de Microsoft con una nueva alianza exclusiva de Nokia para su gama Lumia, esta vez le toca a Electronic Arts con un par de licencias de juegos de mesa legendarios. No desesperéis, también recorremos otros titulos certificados de XBOX Windows Phone sin exclusividad, hay para todos, acompañadnos una vez más en este tour arcade.

Extraction

Extraction, uno de los pocos títulos con un precio razonable dentro de los juegos XBOX Windows Phone. Su mecánica es sencilla, avanzar y destruir como el propio tutorial dice, quedarse parados a esperar hordas de enemigos por los intrincados escenarios lineales y laberínticos aseguran una muerte fácil de nuestro soldado.

Quizá nos recuerde títulos de ordenador como Expendable, o de consola como KillZone de PSP, salvando las distancias ya que en este caso con un solo dedo manejamos toda la acción, desplazarnos y disparar según apuntemos o deslicemos el dedo sobre los enemigos. Juego muy convincente en su mezcla de 2D y 3D con hasta cuatro modos de juego, entre ellos una campaña de unas 5 horas.

Extraction

ExtractionJuegos

Babel Rising 3D

Babel Rising 3D nos ofrece la oportunidad de jugar a ser dioses, y como tales debemos evitar la insolencia de los humanos en su eterno intento de alcanzarnos, Torre de Babel mediante. Tal osadía arquitectónica será castigada con la muerte, siendo este el objetivo del juego en las 15 misiones que incluye de serie.

Desde distintas partes del escenario comenzarán a llegar trabajadores dispuestos a ir construyendo la torre de Babel, nosotros para evitarlo tenemos poderes divinos básicos para fulminar uno a uno a los insensatos constructores, poderes medios como realizar grietas en el suelo que eviten que lleguen a su objetivo y poderes de los elementos (tierra, mar, aire y fuego) que harán rodar a estos infieles torre abajo.

Un juego entretenido pero que quizás no ofrece lo esperado por su elevado precio (siento ser pesado con esto, pero es una constante que Windows Phone tiene, en iOS vale 0.79€ el mismo titulo), en su demo podremos al menos probar una misión para ver si la mecánica nos engancha como para adquirirlo.

Rising Babel

Babel Rising 3DJuegos

Cracking Sands

Cracking Sands se traduce en tomar un título como MotorStorm y Mariokart, fusionarlos y quedarse a medias en las virtudes de ambos. Por un lado tenemos una sensación de velocidad escasa, unos ítems de ataque difíciles de utilizar y unos escenarios que no siempre se dejan ver de forma óptima por los ángulos de la cámara.

A pesar de todo, los acabados son buenos gráficamente, el estilo arcade está conseguido y los derrapes imposibles están a la orden del día. Los modos de juego son otro aliciente, modo campaña convencional, modo eliminación del colista por vuelta y modo puntuación por tiempo liderando la carrera, muy adictivos todos ellos.

Cracking Sands

Cracking SandsJuegos

Risk / Conecta 4

RiskConecta4

Agrupamos ambos títulos ya que son de sobra conocidos, Risk como juego de estrategia de mesa y Conecta 4 como gran evolución del tres en raya. La nota curiosa es que Electronic Arts los distribuye bajo el nombre de Nokia Corporation en Windows Phone, dejando una exclusiva (no sabemos si temporal) como ya vimos con anterioridad en títulos como Mirror´s Edge en el Nokia Collection. En resumen, sin Nokia Lumia ni los veremos en el Marketplace.

De hecho ni en la propia web de Electronic Arts aparecen aún estos títulos para Windows Phone. Por supuesto, al “módico” precio de 2.99€ con unas demos bastante escuetas, en Risk sólo podemos probar el modo tutorial y en Conecta 4 podemos jugar al modo clásico, pero los modos interesantes de superfichas o reto van por tiempo y se cortan a mitad de partida.

Risk

RiskJuegos

Conecta 4

Conecta 4Juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos