Compartir
Publicidad

Nokia Sport Tracker Beta, lo hemos probado

Nokia Sport Tracker Beta, lo hemos probado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo admito. Para hacer ejercicio necesito una buena dosis de tecnología a mi lado. Desde un reproductor de MP3 a un pulsómetro con el que controlar que no le pase nada a mi corazón, que se altera casi a cada minuto.

El último juguete que he encontrado para poder salir a hacer algo de deporte por Murcia es un programa gratuito de Nokia. Se llama Nokia Sport Tracker y en combinación con un N95 de 8 GB con su GPS, se ha convertido en mi compañero fiel para al menos animarme a andar.

Lo hemos estado probando unos días y nos ha gustado mucho: funciona de maravilla, es muy exacto, las estadísticas son las suficientes y encima tenemos el aliciente de que podemos subir nuestros logros a Internet y compartirlos con los demás. Ese componente social que tanto se busca.

El programa Nokia Sport Tracker funciona en los últimos modelos de Nokia con GPS, y tiene funciones extra, como la medición de pasos, para los que van dotados de acelerómetros, como el N95 8 GB que nos está sirviendo de caballo de batalla. Si nuestro teléfono no tiene GPS integrado, podemos usar uno conectado mediante bluetooh, pero la cosa ya es menos divertida.

Su instalación y configuración es muy sencilla, y nos permite medir distancias, tiempo y ver la ruta en los mapas de Google, tanto si hacemos ciclismo, corremos, esquiamos o andamos, entre otras disciplinas deportivas. La localización de los satélites se realiza en unos pocos minutos una vez que estamos al aire libre.

nokia 2.jpg

Una de las aplicaciones que más nos ha gustado es la que nos permite retransmitir por Internet en tiempo real nuestro plan de ejercicio. Además, como hemos dicho, al terminal el entrenamiento podemos subir directamente o mediante la exportación a diferentes formatos, los datos del ejercicio al sitio que Nokia tiene preparado.

Lo único que hemos echado de menos es un cálculo de las calorías quemadas, por animarnos un poco más a hacer ejercicio.

En cuanto a los inconvenientes, además de que el Nokia N95 8 GB no es precisamente el teléfono más delgado y ligero del mercado, nos hemos encontrado con que la batería con el GPS a pleno rendimiento todo el tiempo sufre bastante, pero es suficiente para su propósito.

A continuación, una serie de capturas de pantalla del Nokia Sport Tracker:

Sitio Oficial | SportTracker.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos