Compartir
Publicidad

Novedades de Google Fit: registro del sueño, modo oscuro y rutas sobre el mapa en iOS

Novedades de Google Fit: registro del sueño, modo oscuro y rutas sobre el mapa en iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado Google Fit comenzaba a recibir -en cierto modo, en pruebas- el modo oscuro y su APK dejaba entrever que pronto permitiría el registro del sueño, uno de los grandes ausentes en la app de salud de Google. Pues bien, no por mucho tiempo más, Google acaba de anunciar en su blog estas y otras novedades, que empezarán a llegar durante la semana a todos los usuarios.

Son en total tres cambios: primero, el modo oscuro, accesible desde las opciones de la aplicación. Además, se incorpora el registro del sueño manual o a través de aplicaciones conectadas y, por último, llega a iOS el soporte para mostrar sobre el mapa la ruta de un entrenamiento.

Ahora con registro del sueño

Sueno El registro del sueño de Xiaomi Mi Fit, que probablemente se puede conectar a Google Fit

A pesar de que prácticamente todos los smartwatches y pulseras inteligentes son capaces de registrar los patrones y la calidad del sueño, el registro del sueño era el gran ausente en Google Fit. Esto cambia, por fin.

Durante esta semana, cuando se active la función, podrás conectar otras apliaciones a Google Fit para añadir la información de tu descanso, aunque también podrás añadir la información manualmente en el apartado Diario.

Modo oscuro

Modooscuroz

Lo que Google te da, Google te lo quita. En julio pudimos probar el modo oscuro en la aplicación, si bien desde entonces ya no nos aparece la opción en los ajustes para cambiar el tema de la aplicación. Sea como fuere, el modo oscuro vuelve (¿o llega?) a todos con la nueva versión.

Para activarlo debes ir a la pestaña Perfil, tocar en opciones y buscar el apartado Tema, donde deberías tener las opciones Claro, Oscuro o Configurado por Ahorro de batería, que cambia la interfaz a modo oscuro cuando está activado el ahorro de batería en Android, y es la configuración predeterminada.

En iOS, ahora con mapa

Ioss

Google Fit llegó al sistema operativo de Apple relativamente hace poco, en abril, por lo que algunas funciones disponibles en Android aun no estaban listas para su lanzamiento. Es el caso del registro de la ruta de un entrenamiento andando, corriendo o en bicicleta sobre el mapa.

Eso sí, no se incluyen en los entrenamientos añadidos automáticamente por Google Fit, sino que necesitan que fueran activamente registrados por un smartwatch Wear OS, Apple Watch u otra aplicación conectada. Todas estas novedades empezarán a desplegarse para todos "durante esta semana".

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio