Compartir
Publicidad

NTaxi, la app para compartir taxi con la que usuarios y conductores salgan ganando

NTaxi, la app para compartir taxi con la que usuarios y conductores salgan ganando
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los taxistas ha ocupado titulares en los últimos meses por la expansión de servicios como Uber, habiendo protestas en algunos países. Con el fin de ayudar a este gremio nace Ntaxi, una aplicación para compartir taxi y hacerlo más fácil tanto para taxistas como para usuarios.

La idea nace de un grupo formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, taxistas de Barcelona, apoyados y asesorados por un gran grupo de compañeros, según informa Tech Sales Comunication. Ante una competencia en aumento y cada vez más difícil de afrontar han puesto en marcha este servicio que permite ** ahorrar hasta un 60%** a los usuarios, según apunta Eduardo.

NTaxi tiene un funcionamiento sencillo, en el que el usuario ha de indicar el punto de recogida (la app se ayuda de la geolocalización). Además permite programar la solicitud en cuanto a la fecha y la hora, el número de taxis (y el tipo de vehículo) o la forma de pago.El usuario dispone además de la información sobre el taxista, pudiendo saber la posición del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime su llegada.

Ntaxi para Android

La app facilita el compartir taxi al establecer dentro de una única ruta los diferentes puntos de recogida en base a las solicitudes y ofreciendo la mejor al usuario. Además, su algoritmo calcula de manera automática la parte que corresponde pagar a cada uno de los los usuarios. Supone un ahorro para ellos que el taxista no tenga que asumir el abaratamiento.

Si no puedes con el enemigo, combate con sus mismas armas

Lo que sus creadores pretenden con NTaxi es que tanto taxistas como usuarios salgan ganando, de modo que los desplazamientos se agilizan (ya que la app asigna las rutas más beneficiosas para éstos) y evitan gastos de estacionamiento. Esperan también que beneficie en cuanto a la circulación por la ciudad, fluidificando el tráfico y disminuyendo la emisión de gases.

Francisco Blanco añade que lo que tenían claro desde el principio es que sería un sistema que ofreciese todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector, siendo un método para combatir tanto la crisis como el intrusismo. Un problema que ha ido en aumento dado el creciente número de conductores no profesionales en la competencia.

Vía | Periodistas en español
Enlaces | iOS, Android
En Xataka | Uber no sólo quiere ser la alternativa al taxi, sino al transporte público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio