Publicidad

Nuance quiere que el reconocimiento de voz llegue a cada aplicación del móvil

Nuance quiere que el reconocimiento de voz llegue a cada aplicación del móvil
Sin comentarios

Publicidad

El reconocimiento de voz se está implantando poco a poco en nuestros móviles a nivel de sistema operativo, despertando el interés de muchos usuarios a pesar de que todavía falta bastante como para que sea perfecto y capaz de reconocer nuestras órdenes en lenguaje natural.

Nuance quiere cambiar la generalidad de sistemas como Siri llevando el reconocimiento de las órdenes humanas específicamente hasta cada aplicación que instalemos en el terminal. Para ello han presentado Nuance Mix, su tecnología abierta a desarrolladores que en teoría les dará las herramientas necesarias como para implementarlo de forma sencilla y eficaz.

A la hora de crear una aplicación, solo habrá que definir una serie de comandos específicos con todo aquello que el usuario puede hacer dentro de ella y dar diferentes expresiones para cada acción. Por ejemplo en una app de redes sociales se pueden definir órdenes como: "actualiza mi perfil", "cambia el perfil", "cambia el estatus" o "quiero escribir en mi perfil" y Mix será capaz de entender que todas ellas quieren decir lo mismo y además aprenderá con el uso.

Pensando en la Internet de las cosas

Pero además, Nuance quiere llevar esta tecnología más allá de la pantalla del smartphone y acercarla a los objetos de la Internet de las cosas, y sobre todo a aquellos dispositivos que no tienen botones para su control (termostatos, interruptores, etc.)

La idea es la misma que en el caso anterior. Se definen una serie de órdenes específicas que el usuario puede ejecutar con ese dispositivo y se dan entre 15 y 20 ejemplos para cada acción de forma que la mayoría de expresiones más comunes queden recogidas y el sistema pueda entendernos desde el principio sin necesidad de pasar un periodo de aprendizaje.

Más información | Nuance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir