Las nueve mejores aplicaciones para retocar fotos desde el móvil

Las nueve mejores aplicaciones para retocar fotos desde el móvil
1 comentario

Vamos a mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para retocar las fotografías desde tu móvil. Con el paso de los años la fotografía móvil se ha convertido en uno de los principales pilares de la telefonía, con cámaras que cada vez se acercan más a las profesionales, con lentes y sensores que no dejan de mejorar.

No obstante, por buena que sea la foto que nos arroja el móvil, nunca viene mal retocarla para darle nuestro toque personal. Por ello vamos a repasar las nueve mejores aplicaciones para retocar fotos desde el teléfono, ya que no son pocas las opciones que tenemos.

Google Fotos

Google Fotos

No hace falta instalar nada para poder disfrutar de un buen editor de Fotos. Google Fotos tiene su propio panel de edición, tanto en iOS como en Android. En el sistema operativo de Google es especialmente cómodo, ya que Google Fotos es la app de galería stock en varios dispositivos.

Google Fotos

Google Fotos

Snapseed

Snapseed

En opinión de servidor, la mejor aplicación para un retoque rápido es Snapseed. Pese a ser una compleja aplicación que incluso nos permite editar en formato RAW, los controles de Snapseed son extremadamente sencillos. Podemos retocar saturación, nitidez (esto lo hace especialmente bien) y cualquier otro aspecto de la fotografía en cuestión de segundos).

Del mismo modo, destaca la calidad con la que exporta el JPEG final, que respeta por completo la calidad original de la fotografía. Sin duda, una aplicación que merece estar en lo alto de este listado.

Snapseed

Snapseed

VSCO

Vsco

Una de las apps de filtros y retoque más conocidas tanto en iOS como en Android. VSCO se ha ganado por mérito propio la fama que tiene, y es que tiene unos filtros espectaculares que podemos aplicar a buena cantidad de nuestras fotografías.

Podemos, del mismo modo, regular la intensidad de dichos filtros, así como retocar en unos pocos minutos toda nuestra fotografía. Es una app ideal para mejorar nuestras fotos de cara a subirla a las redes sociales.

Vsco

VSCO

Adobe Lightroom

LR

Lightroom es una aplicación de Adobe pensada principalmente para revelar fotografías y editar a un nivel más profesional, pero podemos utilizarla para un retoque rápido, ya que es muy fácil de usar. Su interfaz es muy intuitiva aunque no sepamos de fotografía, y podemos crear álbumes dentro de la propia app para tenerlo todo más ordenado.

Su mejor función, en opinión de servidor, es que podemos crear plantillas copiando los ajustes de una fotografía, para que no tengamos más que abrir la app, pegar esos ajustes y listo, toda la edición hecha en segundos.

LR

Adobe Lightroom - Editor de fotos

Adobe Photoshop Express

Pe

Su propio nombre lo indica, Photoshop Express es una aplicación de retoque con una interfaz bastante sencilla. Está pensada para ediciones rápidas, retoques de fotografías para subir en un momento a las redes sociales. No es la más completa ni lo pretende: abres la app, editas rápido y te vas, sin más complicación.

Pe

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Fix

Adobe Fix

Photoshop Fix está pensada para hacer retoques puntuales en las fotos, más allá de la edición. Tenemos herramientas para retocar la piel, tratamiento de las deformaciones de lente e incluso eliminación de objetos. Es una app muy sencilla que nos puede salvar una fotografía en cuestión de segundos.

Polarr

Polarr

Aunque no es tan conocida como VSCO, Polarr es una de sus mejores alternativas. Es otra aplicación de filtros, dicho sea de paso, bastante espectaculares. El funcionamiento de esta app es especialmente bueno en iOS, aunque en Android también funciona bien. La cantidad de filtros es altísima, así como la calidad de los mismos.

Polarr

Polarr

After Focus

af

After Focus es una aplicación espectacular que nos permite cambiar el desenfoque de nuestras fotografías, aunque no hayamos disparado con modo retrato. De esta forma podremos tener fotografías con desenfoque en la parte exacta que hayamos elegido de la escena.

af

After Focus

Pixlr

pixlr

Es más fácil usarla que pronunciar su nombre, pero Pixlr es una gran aplicación para retocar nuestras fotografías. En este caso incluso podemos hacer pequeños montajes y collages para retocar varias fotografías. Es uno de los clásicos en iOS y Android

pixlr

Pixlr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio