Publicidad

El nuevo modo líquido de Adobe usa inteligencia artificial para facilitarte la lectura de PDFs en el móvil

El nuevo modo líquido de Adobe usa inteligencia artificial para facilitarte la lectura de PDFs en el móvil
1 comentario

Si alguna vez has leído documentos PDF en el móvil sabrás que suele ser una experiencia molesta, o cuanto menos deficiente. Al contrario que las webs adaptadas u otro tipo de documentos, los PDF respetan su formato y eso significa que no te ponen las cosas fáciles a la hora de abrirlos en la pequeña pantalla de tu ordenador de bolsillo.

Por eso, Adobe ha ideado una nueva forma de emplear la inteligencia artificial, aunque técnica siempre será machine learning, para permitirte una lectura de PDFs más cómoda en el móvil. El creador del formato presenta ahora Liquid Mode y hace exactamente lo que promete por su nombre: convertir un PDF en texto líquido y, por tanto, formatearlo y adaptarlo a la pantalla de tu teléfono móvil.

Ajustable, inteligente y por ahora sólo para móviles

Con Liquid Mode, Adobe aprovecha para introducir su framework para inteligencia artificial, Sensei, en sus apps para teléfonos móviles. Lo que hará este modo será, básicamente recortar y reconfigurar el documento PDF en el momento en que lo estemos leyendo para así evitarlos los modelos zooms y desplazamientos constantes para acceder a todo el contenido.

Según cuenta la propia Adobe, Sensei será el encargado de analizar el documento PDF en el momento en que lo abramos en el teléfono móvil. El software insertado en el Liquid Mode identificará y etiquetará cada parte reconocida del documento, desde encabezados y párrafos hasta tablas con información, y posteriormente aplicará un nuevo formato para que sea más fácil leerlo en la pantalla de nuestro móvil.

Sensei y su Liquid Mode irán incluso más allá, pues podremos aplicar diferentes modos de zoom y se adaptará desde el contenido hasta el tamaño de la letra, todo a voluntad del usuario y formateado por el Liquid Mode. "*El modo líquido crea un esquema inteligente, secciones que se pueden contraer y expandir, y texto con capacidad de búsqueda para una navegación rápida".

Según parece, este modo líquido de Adobe está aún dando sus primeros pasos por lo que puede que no todos los documentos PDF sean compatibles con él por el momento, pero seguirá evolucionando con el paso de las semanas. El modo líquido aparece inicialmente en móviles en exclusiva aunque pronto migrará a otros sistemas como los de escritorio.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios