Publicidad

Nutrouble es un diario que te ayuda a identificar los alimentos o comidas que te sientan mal

Nutrouble es un diario que te ayuda a identificar los alimentos o comidas que te sientan mal
Sin comentarios

Muchas veces nos sentimos mal del estómago y no sabemos por qué, y eso empieza a ser preocupante cuando es algo que se va repitiendo a lo largo del tiempo. Quizás tengamos algún tipo de intolerancia a un determinado alimento o no nos sienta precisamente bien.

Ahí es donde entra en juego Nutrouble, una nueva aplicación diseñada para "ayudarnos a identificar qué nutrientes nos dan problemas", para así evitarlos de aquí en adelante.

Un diario en el que llevar un seguimiento de lo que comes

Se puede descargar de manera gratuita, y de momento sólo está disponible para iOS (aunque aseguran que si la app tiene un buen recibimiento veremos una versión para Android).

En una entrada de Medium, el creador de esta herramienta (Lloyd Keijzer) asegura que hasta superar la veintena de edad no se había preocupado de lo que comía: "podía comer cualquier cosa sin temer las consecuencuas".

Debido a su trabajo tuvo que empezar a viajar mucho, y con tanto cambio (de dieta y de ubicación) sus "intestinos empezaron a protestar":

"Inicialmente, el dolor que experimenté fue bastante leve y manejable, pero con los años mi lucha fue empeorando progresivamente. La culminación vino después de una noche con amigos, cuando terminé acurrucado en el sofá con un inmenso dolor".

Es por eso que decidió crear una app que le ayude a identificar qué alimentos o comidas le sientan bien. Podemos escanear los productos por el código de barras o añadirlos manualmente, para así llevar un registro diario de lo que comemos.

Img 0689be7c8262 1

En mi prueba no he encontrado que reconozca los productos españoles que tengo en casa, aunque es muy fácil añadirlos y sólo te llevará unos segundos (puedes añadir una foto y el nombre). La siguiente vez que lo escanees aparecerá automáticamente.

Si, de repente, sentimos dolor de estómago, podemos añadirlo a nuestro diario, especificando qué parte (superior o inferior) es en la que nos sentimos más incómodos. Recomienda hacer un seguimiento de al menos una semana para tener una idea clara de cómo nos sienta.

Imagen 25 8 20 12 36 Pegada

La app está en inglés, pero está en su lista de tareas urgentes añadir más idiomas (español, francés y alemán), así que en un futuro cercano seguramente la podamos disfrutar en nuestro idioma.

Podemos utilizar la app completamente gratis, aunque existe una versión pro (Noutroble+) que por 1,49 euros al mes o 9,99 euros anuales nos da unas opciones extra: exportar nuestro diario en PDF, añadir un número ilimitado de productos para hacer un seguimiento o tener acceso completo al diario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios