Publicidad

La OMS lanza un bot oficial para WhatsApp para mantenerte informado del coronavirus

La OMS lanza un bot oficial para WhatsApp para mantenerte informado del coronavirus
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mantenerse informado de la pandemia de COVID-19 está ahora más a mano que nunca: solo necesitas una cuenta de WhatsApp. Como parte de una serie de medidas y recomendaciones adoptadas por WhatsApp por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud cuenta con un bot de WhatsApp para mantenerte al día con las últimas noticias y estadísticas.

Con las principales tiendas de aplicaciones eliminando las aplicaciones relacionadas con el coronavirus, mantenerse informado desde el móvil puede ser algo más complicado. Si te parece más cómodo, el bot de la OMS para WhatsApp te mantiene al día con las últimas noticias, preguntas frecuentes, consejos y más información sobre COVID-19.

Cómo añadir la OMS a WhatsApp

Who

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado un bot oficial para WhatsApp como un punto de acceso rápido para la mayoría de la información disponible en su página web. El bot se encuentra por el momento disponible solo en inglés.

Para poder usar el bot, necesitas escribir el mensaje "join" al número de teléfono +41798931892. Un modo rápido de hacerlo es a través de este enlace, que deberás abrir con WhatsApp. El texto no se envía por sí solo, así que debes pulsar el botón de enviar.

Qué información te proporciona el bot

El bot de la OMS funciona en cierto modo como el teletexto, o como un contestador automático. Cada sección se corresponde con un número, y debes mandar un mensaje con el número correspondiente para el apartado que quieres ver. En algunos casos, la sección se subdivide en otras subsecciones, con más números para elegir.

El bot te manda la información principal como un mensaje en WhatsApp, aunque a vecesserán enlaces web para que consultes en más detalle las recomendaciones de la OMS. En algunos casos se incluyen enlaces a vídeos en los mensajes.

Coping

La información que te proporciona el bot es básicamente la misma que encontrarás en la web de la OMS, con la única diferencia de que el bot la digiere y te la envía en mensajes cortos resumidos. Esta es la información disponible:

  • Últimos números. Con el resumen de las últimas cifras oficiales de afectados y muertos en todo el mundo y en las distintas regiones.

  • Protégete. Una serie de consejos resumidos sobre qué puedes hacer para protegerte del novel coronavirus.

  • Tus preguntas respondidas. Una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas. Debes escribir el número de cada pregunta para obtener su respuesta.

  • Cazadores de mitos. Un apartado especialmente destinado a combatir la desinformación que rodea al brote de coronavirus, como que se puede transmitir en zonas calurosas o que no te puedes infectar por una picadura de mosquito.

  • Recomendaciones de viaje. Te remite a las últimas recomendaciones de viaje publicadas por la OMS.

  • Noticias y prensa. Te envía un mensaje con los titulares y los enlaces de las últimas noticias publicadas por la Organización Mundial de la Salud en su página web.

  • Compartir. Envía el enlace para añadir al bot de la OMS a otros chats en WhatsApp.

  • Donar. Te envía un mensaje con el enlace para donar a distintas fundaciones y ONG.

Vía | TNW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios