Compartir
Publicidad

Opera Max se alía con las operadoras para ofrecer tarifas planas en ciertas aplicaciones Android

Opera Max se alía con las operadoras para ofrecer tarifas planas en ciertas aplicaciones Android
2 Comentarios
Publicidad

Facebook lleva algún tiempo ofreciendo con la iniciativa Internet.org en la que usuarios de países desarrollados pueden acceder a su aplicación y a algunos otros servicios como Google o la Wikipedia sin tener que pagar ese tráfico de datos a las operadoras. Ahora parece que en Opera Software están dispuestas a aprovechar esa idea en otro tipo de escenarios.

Los responsables de esta firma han anunciado que Opera Max, la aplicación Android que permite ahorrar consumo de datos, dispone ahora de una novedad que permite que las operadoras móviles ofrezcan a sus clientes acceso gratuito a ciertas aplicaciones -y sobre todo, a los datos que enviamos y recibimos a través de ellas- durante determinados periodos de tiempo.

Opera Max 1

Esta característica a la que han llamado App Pass también está dirigida especialmente a países en vías de desarrollo en los que los usuarios a menudo disponen de tarifas de datos que son inasumibles para muchas tareas. Las operadoras podrían así ofrecer versiones de evaluación de aplicaciones de modo que los clientes pudieran usarlas sin coste adicional.

La idea es la dar a conocer esas aplicaciones y "tentar" a esos usuarios para que acaben apuntándose a alguno de los planes de datos que darían acceso no restringido a sus opciones. En una de las imágenes promocionales se puede ver cómo una de las primeras aplicaciones promocionadas es Flipboard: los usuarios podrían descargarla y usarla de forma ilimitada durante un día para luego ver si les convence la herramienta.

Vía | The Next Web
Más información | Opera Software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio