Compartir
Publicidad

Opera Mobile 12 llega a Android y Symbian mientras iOS se conforma con Opera Mini 7

Opera Mobile 12 llega a Android y Symbian mientras iOS se conforma con Opera Mini 7
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que ciertas limitaciones impuestas por las diferentes plataformas, llegan a condicionar en cierto modo el desarrollo de aplicaciones para las mismas. Al igual que le Europa de la crisis económica, también existen desarrollos de dos velocidades, como es el caso del navegador Opera, que ha lanzado una importante actualización para sus versiones Android y Symbian, así como una actualización menor para la correspondiente versión para el sistema operativo iOS.

Opera Mobile 12 para Android y Symbian incluyen una amplia gama de mejoras para el soporte de funciones HTML5, siendo el primero de los sistemas operativos el que se llega el gato al agua con un mayor número de nuevas características incorporadas. Por su parte, el Opera Mini 7, como aplicación universal tanto para iPhone como para iPad, añade soporte para más de nueve marcadores en la pantalla Speed Dial, diccionario y la posibilidad de subir archivos.

Opera Mini 7

Aspecto este del Speed Dial que también se da en el caso de Opera Mobile 12 para Android, que ahora también permite el acceso de sitios web a la cámara del dispositivo. También se incluyen mejoras en la detección de la orientación del dispositivo, así como compartir contenido a través de Android Beam en dispositivos equipados con tecnología NFC.

La compañía desarrolladora ha puesto a disposición de los usuarios una serie de demostraciones para enseñar las nuevas y sencillas características HTML5, además de un emulador, denominado Opera Mobile Emulator, dirigido a los programadores con el fin de éstos puedan previsualizar sus desarrollos en la aplicación de escritorio sin necesidad de hacerlo en un smartphone.

Vía | PhoneArena.
Descarga | Android Market | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos