Publicidad

Opera quiere reducir nuestro consumo de datos con Opera Max

Opera quiere reducir nuestro consumo de datos con Opera Max
2 comentarios

Publicidad

Los desarrolladores de Opera llevan mucho tiempo apostando por la navegación en el móvil, y ahora llega una nueva propuesta en este segmento. Se trata de Opera Max, y es una aplicación que optimiza el tráfico de datos en redes móviles.

La idea de Opera Max es sencilla, pero muy interesante: hace uso de la misma tecnología de compresión que se usa en el navegador Opera, pero esa idea se extiende a cualquier conexión de datos que hacemos con el móvil. Para ello, Opera Max crea una VPN que evalúa todos los datos que se usan en nuestro dispositivo y manda todas las peticiones de transferencias a través de los servidores de compresión de Opera. Eso permite optimizar vídeo, imágenes y sitios web, ahorrando consumo de datos en redes móviles.

La aplicación es lo suficientemente inteligente además para desactivarse automáticamente cuando nos conectamos por WiFi. La aplicación ya está en fase de beta para quien quiera probarla, pero hay que tener en cuenta que todos los datos que transfiramos, eso sí, pasarán primero por los servidores de Opera, lo que puede no gustar a algunos.

Para tranquilizarnos en ese sentido, en Opera indican que la aplicación solo monitoriza la cantidad de datos usados, y que todos los datos son anónimos. De hecho, la compresión no funciona con datos cifrados.

Los usuarios interesados --por ahora solo para dispositivos Android y para los Estados Unidos-- pueden unirse a la comunidad de Opera Beta en Google+ y luego registrarse en el programa beta de la aplicación. Por ahora la herramienta es gratuita, pero parece que Opera ofrecerá esas mismas opciones con una suscripción de pago, o bien la aplicación gratuita pero con publicidad.

Vía | AndroidPolice Más información | Opera Blog En Xataka Móvil | Opera 'WebKit' sale de beta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir