El padre de Sonic crea su primer juego para móviles él solo: es gratis y no tiene nada que ver con Sonic

El padre de Sonic crea su primer juego para móviles él solo: es gratis y no tiene nada que ver con Sonic
Sin comentarios

Yuji Naka es conocido como uno de los padres de Sonic, al encontrarse en el pasado a cargo del equipo de desarrollo de Sonic. Tras abandonar Square Enix hace unos meses, ha creado su primer juego para móviles: Shot2048... y no tiene nada que ver con Sonic, sino que se trata más bien de un clon de 2048.

Yuji Naka dejó Sega para formar su propio estudio junto a otros diez desarrolladores del equipo de Sonic, varios de los cuales podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones. La compañía pasó a tener un único empleado, el propio Yuji Naka, que tras 37 años en la industria ha creado un juego enteramente por sí mismo, sin un equipo.

Números, que no erizos

Yuji Naka es considerado el padre de Sonic o, al menos, uno de sus padres. Tiene a sus espaldas una carrera de décadas creando videojuegos, pero siempre a cargo de un equipo. Tras su salida de Square Enix y los rumores de su jubilación, su estudio creado de extrabajadores del equipo de Sonic estaba formado por exactamente una persona, como confirmaba él mismo en su Twitter. Legend of Coin fue, programado parcialmente por él mismo, por primera vez en 20 años, y ahora tenemos el primer juego que ha creado entero.

No esperes una gran producción. Se trata de un juego sencillo creado con Unity que se une a los múltiples clones de 2048 y similares. El objetivo es lanzar los dados para que toquen en otros dados con el mismo número, momento en el cual se duplica su valor. El objetivo es que el valor de un dado llegue a 2048, aunque puedes seguir duplicando si este objetivo se te queda corto.

Ovar

La dificultad radica en que el tablero no tarda en llenarse de dados, y si uno se queda en la parte inferior del mismo, se acaba la partida. Es un concepto sencillo pero el juego no es demasiado fácil de por sí. Las instrucciones tampoco son muy específicas, de modo que necesitarás algo de práctica antes de entender qué es qué.

Por el momento el juego tiene buenas puntuaciones en Google Play y la App Store (4,4 en ambos casos). Es un juego gratis y sencillo, aunque tiene publicidad y podrás ver anuncios para continuar jugando. Los anuncios se pueden eliminar con una compra integrada de 6,49 euros.

SHOT2048

SHOT2048

Temas
Inicio