Para ver HBO Max en 4K y HDR necesitarás al menos una conexión de 25Mbps

Para ver HBO Max en 4K y HDR necesitarás al menos una conexión de 25Mbps
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tras un tiempo de exclusividad para los Estados Unidos de América y llevar ya algunos meses expandiéndose por distintas partes del mundo, HBO Max llegará finalmente a España el próximo mes. El 26 de octubre es el día elegido por la nueva plataforma digital de AT&T y Warner para su desembarco en nuestro país y reemplazar a la actual HBO, para lo bueno y para lo malo.

Entre las mejoras que recibiremos con el cambio de servicio están los perfiles de usuario, necesarios para poder diferenciar qué ve cada miembro de la familia y no andar mezclando avances, contenidos y temáticas. Pero también llegarán los contenidos en 4K y HDR, y la página de soporte de HBO Max nos indica qué conexión mínima necesitaremos para poder verlos.

Al menos 25 "megas"

Nos cuenta HBO Max en su página de soporte que para ver sus contenidos en 4K y HDR necesitaremos, lógicamente, una televisión que los soporte o, en su caso, un dispositivo móvil que sea capaz de visualizar dicha resolución. Sus contenidos llegan también para pantallas HDR10 y Dolby Vision, por cierto, para que nadie se quede fuera de experiencias mejoradas de visionado.

Pero antes de todo eso, necesitaremos que nuestra conexión a Internet soporte la transmisión de datos necesaria para recibir en nuestros dispositivos la imagen con dicha resolución y mejoras. Indica HBO Max que precisaremos como mínimo una conexión de 25Mbps o 25 megas, aunque en estos casos es siempre recomendable contar con más ancho de banda para no sufrir imprevistos y perder resolución cuando conectemos otros dispositivos a la red.

Como en otras plataformas, HBO Max reducirá la calidad del vídeo que veremos en pantalla si no contamos con ancho de banda suficiente, o si nuestra pantalla no soporta dicha resolución. La resolución de HBO Max no podrá ajustarse manualmente y siempre obtendremos el máximo posible. Hay que tener en cuenta también que no todos los contenidos de la plataforma dispondrán de versión en 4K, así que quizá en muchos casos veamos contenidos en FullHD o quizá en resoluciones inferiores, dependiendo del año de su concepción.

HBO Max también ha listado los dispositivos que son capaces de recibir sus contenidos en 4K, y son los siguientes:

  • Televisores Android TV
  • Apple TV 4K
  • Televisores 4K LG Smart
  • Google Chromecast Ultra y Chromecast con Google TV
  • Roku Ultra 4800x, Roku 4K TV, Roku Premiere y Roku Streaming Stick+

En el futuro habrá más dispositivos compatibles con la visualización en 4K de HBO Max pero, al menos por ahora, HBO indica que siguen trabajando para ampliarlos, sin más noticias al respecto.

Más información | HBO Max en el caché de Google

Temas
Inicio